Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATLETISMO | MUNDIAL DE BERLÍN

Ruth Beitia se queda sin medalla

Jesús España se mete en la final de 5.000 metros y Jackson Quiñones no consigue clasificarse para la de 110 metros vallas

Ruth Beitia ha conseguido en Berlín su mejor resultado en unos grandes campeonatos, quinta en la final de altura con 1,99, pero sigue sin aprobar su asignatura pendiente, la medalla al aire libre, en una jornada que sólo metió a Jesús España en una final, la de 5.000 metros.

Beitia empezó a saltar en 1,87 y no dejó sin saltar ninguna altura. Continuó en 1,92 y luego pasó 1,96, siempre a la primera. Sus primeros fallos se produjeron en 1,99, pero a la tercera superó el listón. Los 2,02 metros, exactamente su récord de España y altura con la que se ganaron las medallas de plata y bronce, se le resistieron a Ruth Beitia. La croata Blanka Vlasic, con 2,04, se resarció de su derrota en los Juegos de Pekín con una victoria sobre la alemana Ariane Friedrich.

Jesús España, en la final de 5.000 metros

El madrileño Jesús España, séptimo en Osaka 2007, disputará el domingo su segunda final consecutiva de 5.000 metros gracias a su quinto puesto en la primera serie con un tiempo de 13:20.40, mientras que Alemayehu Bezabeh y Sergio Sanchez se despidieron en su primera carrera.

Jackson Quiñones, fuera de la final de los 110 metros vallas

Jackson Quiñónez, finalista en 110 metros vallas en los Mundiales de Osaka 2007 y en los Juegos Olmmpicos de Pekín, no pudo clasificarse para su tercera final consecutiva de unos grandes campeonatos al terminar séptimo en la primera semifinal con un tiempo de 13.54.

El sistema de clasificacisn era riguroso. Para acceder a la final habma que terminar entre los dos primeros o ganar una de las dos plazas de repesca por tiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?