Últimas noticias Hemeroteca

La alianza anti Google

Microsoft, Yahoo y Amazon se unen contra un acuerdo que dará al gigante de Internet los derechos para comercializar la digitalización del libro electrónico

Una alianza contra Google puede ser amenazante. Amazon, Microsoft y Yahoo planean unirse para evitar que Google tenga los derechos para comercializar copias digitales de millones de libros. El asunto va más allá de uan cuestión empresarial, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar si el acuerdo infringe la ley antimonopolio, según el New York Times.

El acuerdo entre Google y los grupos que representan a los autores y los editores está todavía resolviendose ante los tribunales, sin embargo, Yahoo, Amazon y Microsoft han decidido adelantarse y hacer la alianza Open Book Alliance para luchar en contra de que Google sea la única que obtenga los derechos.

El abogado especializado en legislación antimonopolio Gary L. Reback asesora a las tres compañías junto con Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro muy crítica con el proyecto de Google, el cual, aseguran, atenta contra la libre competencia.

"El acuerdo tiene consecuencias enormes y de largo alcance para la libre competencia, de las que la gente empieza a darse cuenta", dice Reback al NYTimes.

El propio Reback ha anunciado que varias asociaciones de bibliotecas y grupos de autores piensan unirse a la coalición. Microsoft y Yahoo ya han confirmado que se unirán, mientras que Amazon ha rehusado hacer comentarios, aunque su presidente, Jeffrey P. Bezos, criticó el plan de Google a principios de verano.

Noticias relacionadas

  • Microsoft, Yahoo y Amazon se unen contra un acuerdo que dará al gigante de Internet los derechos para comercializar la digitalización del libro electrónico
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?