Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

El bocata de jamón, el preferido de los españoles

Un 25% prefiere el jamón serrano sobre el pincho de tortilla

¿Cuál es el bocadillo preferido de los españoles? Mientras un gran porcentaje (24%) se inclina por la tortilla de patatas, el bocata de jamón serrano es el ganador sólo por un 1 % más. Un 25 % de los españoles entrevistados para el estudio de la campaña Pan cada día han votado por este último que se mantiene como uno de los clásicos de la gastronomía española.

Otros de los bocadillos más elegidos por los encuestados son el de lomo con queso (10%), el de calamares (6 por ciento) y el pepito de ternera (4 por ciento). El estudio muestra que casi siete de cada diez españoles come "bocatas" durante las jornadas de playa, piscina, excursiones por el campo o visitas turísticas. Asimismo, más de la mitad de los consumidores afirma que este año "comerá más bocadillos" que el año anterior.

Las mujeres se inclinan más que los hombres a comer bocadillos, así mientras que el 73 por ciento de las españolas come "bocatas" habitualmente, en el caso de los hombre el porcentaje no alcanza el 65 por ciento. En cuanto a la edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más los consumen (un 80 por ciento), seguido del grupo de entre 25 y 34 años (un 74 por ciento).

Los que más comen bocadillos son los navarros y los vascos, según reconoce un 76 por ciento de los encuestados en cada una de estas regiones. En el lado contrario se sitúan catalanes, aragoneses y extremeños, con un 62 por ciento. No obstante, son los habitantes de estas últimas dos comunidades los que más preveen aumentar el consumo de 'bocatas' este año.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Carmen Gómez Candela, resaltó que los bocadillos son "una opción muy recomendable" cuando se come fuera de casa por su importante valor nutricional.El estudio pretende romper "el falso mito" de que el pan engorda.

Noticias relacionadas

  • Un 25% prefiere el jamón serrano sobre el pincho de tortilla
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?