Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

El helado de chocolate sigue siendo el preferido de los españoles, según los heladeros, que no notan la crisis

El chocolate seguido por el turrón son los sabores de helado preferidos por los españoles.- Este año apenas se ha notado un descenso en el consumo pese a la crisis

El helado de chocolate sigue siendo el preferido de los españoles, según los heladeros, que, a diferencia de lo que creían cuando iba a comenzar la campaña, no están notando la crisis, de forma que esperan un resultado "muy similar" al del año pasado.

Así, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas, José Luis Gilbert, el chocolate es el primero en la lista de los helados preferidos por los españoles, sumando las diferentes variedades elaboradas con cacao que se pueden encontrar en el mercado.

Pero también el turrón ocupa un puesto destacado, ya que, "dependiendo de las zonas" puede ser el más consumido. "Lo que es bueno, no deja de serlo por muchas novedades que hagamos", explica Gilbert, tras destacar lo que "cuesta" probar algo "distinto".

En este sentido, indicó que "es difícil que un helado nuevo se convierta en un clásico" y que los sabores "muy extraños" son difíciles de introducir porque el consumidor no tiene "con qué compararlo". Respecto a las "chorradas gastronómicas", como calificó a los helados de sabores extraños, señaló que su presencia es "testimonial", a pesar de ser "muy mediáticos". "Lo que se vende es lo de siempre", sentenció.

Un sector al que casi no le afecta la crisis

El representante de los heladeros consideró el actual como un año "bastante normal y bueno dadas las circunstancias". "Había miedo de que la crisis fuera más grave", recordó. De hecho, esta incertidumbre llevó a muchos vendedores del producto ''estrella'' del verano a "echar atrás el nivel de inversión que tenían previsto".

Sobre todo, según Gilbert, está siendo un año "bueno" porque pensaban que "no lo iba a ser". "Es más importante el clima que la situación económica", aseveró, ya que el helado, como la horchata, constituye "una venta de impulso con el calor" a la que es "difícil" negarse. Aún así reconoció que la crisis "afecta a todo el mundo pero en menor medida a este sector".

Pero el componente climatológico resulta fundamental para los heladeros. Concretamente, este año se ha caracterizado, según Gilbert, por una primavera "muy mala" y un verano "bastante bueno". Aún así, dijo que "hay que esperar a cómo se desarrolla el otoño" para conocer si el año es mejor o peor que otros. "La primavera y el verano son lo que desequilibran las ventas", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?