Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una clínica cura la adicción a Internet

Un grupo de especialistas en Washington resuelve esta transtorno a través de 10 pasos

Si eres adicto a Internet ya hay una solución: pagar 14.500 dólares e internarte en una clínica 45 días para superarlo. El Centro de Retiro de Heavensfield es el primero que se dedica a curar adicciones a la web con un programa de 10 pasos, similar al de los alcohólicos y drogadictos.

Más información

El Desorden de Adicción a Internet (IAD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que ha incrementado en los últimos años y que ha suscitado un enorme debate entre aquellos especialistas que no lo consideran una enfermadad, ya que no está incluido en el DSM (Diagnóstico y Manual Estatístico sobre Desórdenes Mentales). Sin embargo, el Centro de Retiro de Heavensfield considera necesario tratar el transtorno provocado por jugar muchos videojuegos o pasar todo el día navegando en Internet.

El programa llamado reSTART (volver a empezar) está diseñado para tratar en serio el IAD y dar un balance a aquellas personas que no tienen una vida normal por su adicción. Actualmente ya tienen a su primer paciente, un jóven de 19 años que no podía dejar de jugar el videojuego World of Warcraft.

La clínica se encuentra en Fall City, en Washington. Durante 45 días, los pacientes son internados y aislados por completo de la tecnología para reprogramar sus habilidades sociales y cortar sus conductas obsesivas hacia la web. El trabajo incluye terapias individuales, ejercicio con instructores de yoga y actividades recreativas. Su sitio web contiene un ejemplo de su calendario y el tipo de terapias que se realican.

¿Cómo saber si soy adicto a Internet?

1.- Tienes un fuerte deseo por usar Internet

2.- Cuando no estás conectado o en contacto con la televisión o videojuegos tiendes a la irritabilidad, falta de concentración, malestares o cansancio.

3.-El incrementar el uso de Internet te da una sensación de satisfacción.

4.- Te es imposible dejar de estar online a pesar de los efectos dañinos que producen los ordenadores.

5.- Tienes dificultad para controlar cuánto tiempo navegaras por Internet y aunque tratas de modificar tus hábitos siempre fracasas en tus intentos.

6.- Tu vida social se ha reducido por el uso de Internet.

7.- El uso de Internet funciona como un espace a tus problemas y sentimientos negativos.

8. - Niegas que tienes una obsesión por Internet a pesar de lo que te dicen tus amigos, familia, profesores o compañeros de trabajo.

9.- Todas tus actividades como el trabajo, la escuela y las amistades son dañadas por tu adicción a Internet.

Noticias relacionadas

  • Un grupo de especialistas en Washington resuelve esta transtorno a través de 10 pasos
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?