Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Suecia ordena a The Pirate Bay desconectarse de la red

El mayor portal de descargas P2P del mundo cierra su página por órdenes del gobierno sueco

Suecia ordena a The Pirate Bay desconectarse de la red

Desde hoy es imposible conectarse a The Pirate Bay. Las autoridades de Suecia, donde está radicada el portal más importante de descargas P2P en el mundo, han ordenado al proveedor de banda ancha que la desconecte de la red. Las amenazas van en serio y el portal ha decidio obedecer al gobierno y cerrar su página temporalmente pues de lo contrario recibirían una multa de 70.600 dólares. La web ha establecido otra conexión a la Red y su rastreador no operará hasta mañana.

La decisión de las autoridades suecas, algunas defensoras del copyright, cierra el último capítulo de la guerra que ha emprendido el gobierno contra el portal yque ha llevado a la prisión a sus administradores tras una demanda conjunta de la industria estadounidense.

La decisión de desconectar la web procede del tribunal de distrito de Estocolmo, que ha obligado al mayor proveedor de banda ancha de la página, Black Internet, a que desconectara a TPB de Internet. Si no obedecía, se enfrentaba a multas de 500.000 coronas (70.600 dólares). El proveedor de ISP cedió tras reconocer que no le quedaba más remedio que cumplir la ley.

Anteriormente un tribunal de Estocolmo condenó a sus administradores a un año de cárcel y a una multa de 2,7 millones de euros por "posibilitar que los internautas compartan archivos".

Luego recibieron una demanda de varias empresas de Hollywood, incluidas Disney, Paramount y Columbia, para que cese su actividad. Y ahora son las autoridades suecas las que han ordenado la desconexión de TPB.

"Es completamente ridículo. El tribunal parece considerar que está por encima de la Constitución. Esto aclara cómo la ley de derechos de autor se ha hecho insostenible y cómo a la información le faltan recursos políticos en los tribunales" ha dicho uno de los administradores del portal, Rick Falkvinge.

La web ha encontrado rápidamente otro acceso a Internet, aunque se temía que el resto de proveedores suecos fuesen reticentes a dar servicio a TPB. El portal ya estaba preparado para este tipo de caídas desde 2006, cuando sus servidores fueron atacados. Aun así, la web sigue teniendo problemas y su operatividad va y viene, según informa la web Torrentfreak.

Noticias relacionadas

  • El mayor portal de descargas P2P del mundo cierra su página por órdenes del gobierno sueco
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?