Ciencia y tecnología

La Wikipedia limitará los cambios que se realicen en artículos sobre personas vivas

A partir de ahora los cambios serán previamente revisados por un editor

Wikipedia, una de las páginas web más populares, fue fundada hace unos ocho años y desde entonces ha tratado de crear una enciclopedia libre gracias a las contribuciones de voluntarios, todos ellos con el poder de editar y mejorar, supuestamente, el conteido. Los creadores de Wikipedia dicen ahora que en cuestión de semanas los artículos de la versión inglesa de Wikipedia serán revisados antes de publicar nuevos datossobre personas vivas, según The New York Times.

Esta nueva herramienta requerirá que un editor experimentado revise todos los cambios introducidos por los navegantes antes de hacer pública la información.

Más información

El cambio viene dado porla toma de conciencia por parte de los creadores de Wikipedia, de que según la página va creciendo en importancia e influencia, deben convertirla en una fuente madura y de confianza.

Casi 60 millones de estadounidenses visitan Wikipedia cada mes. Se trata del primer sitio de referencia a la hora de buscar información. Por ejemplo, el día de la muerte de Michael Jackson, el artículo de Wikipedia sobre el cantante fue visto por más de 30 millones de personas.

"Hemos llegado a un punto en que ya no es aceptable publicar lo primero que se nos pase por la cabeza y esperar a ver qué pasa", ha dicho Michael Snow, un abogado de Seattle que pertenece al equipo directivo de la web. "Hubo un tiempo en que la sociedad pasaba más por alto cuando había algún error en los contenidos, bien por despiste del autor o por error. Pero actualmente hay menos tolerancia al respecto".

Esta nueva decisión de revisar los contenidos de Wikipedia, algo que ya se ha hecho durante el último año con la versión alemana de la página, va a ser seguro un tema de discusión esta semana entre los voluntarios, que se reunirán en la conferencia anual de Wikimania en Buenos Aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00