Deportes
ALPINISMO

El equipo de rescate de Óscar Pérez llega este miércoles a Madrid

Tras suspender definitivamente el domingo 16 de agosto la operación de rescate

Suspenden las tareas de rescate de Óscar Pérez

Las tareas de rescate del español Óscar Pérez han sido suspendidas de forma definitiva. El alpinista, de 33 años, se accidentó cuando se encontraba ascendiendo a la cima del Latok II, en Pakistán. Quedó malherido en una repisa de donde su compañero no podía rescatarle, por lo que optó por descender y pedir ayuda. / VNEWS

Zaragoza

Los seis montañeros del equipo de rescate de Óscar Pérez, entre los que se encuentra Álvaro Novellón, compañero de Pérez en el ascenso al Latok II, llegarán este miércoles a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 9.40 horas (hora española), en un vuelo procedente de Londres.

El presidente de Peña Guara, Manuel Bara, en declaraciones a Europa Press, explicó que el equipo de rescate dormirá esta noche en la ciudad londinense tras haber realizado el trayecto aéreo Islamabad-Doha-Londres.

Más información

El equipo de rescate de Óscar Pérez decidió suspender definitivamente el domingo 16 de agosto la operación de rescate del montañero oscense debido a las malas condiciones meteorológicas, el riesgo que entrañaba y las escasas probabilidades de encontrarlo con vida.

Los alpinistas junto al resto de porteadores emprendieron entonces el descenso desde el campamento base del Latok II, situado en un glaciar a 4.400 metros de altura, donde también había comenzado a nevar.

Álvaro Novellón y Óscar Pérez sufrieron un accidente a 6.300 metros de altura cuando descendían del Latok II (7.125 metros) tras haber hollado la cima.

Manuel Bara informa de la suspensión del rescate de Óscar Pérez

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090816csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00