Economía y negocios

Prisa e IBN se unen para introducir la distribución de medios de comunicación en España, Portugal y Latinoamérica

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Talos Partners y de IBN dan los detalles sobre una 'joint venture' en la sede del Nasdaq

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Talos Partners LLC y de In-Store Broadcasting Network, LLC (IBN) han anunciado este miércoles en Nueva York, la creación de una empresa conjunta para la introducir el negocio de distribución de medios de comunicación en España, Portugal y Latinoamérica.

Más información

Ambos empresarios se encuentran en una rueda de prensa en la sede de Nasdaq, el mercado tecnológico de Wall Street, en Nueva York en la que explican los detalles de la joint venture para introducir el negocio de retail media en España, Portugal y Latinoamérica. Los dos encargados de firmar el acuerdo cerrarán la sesión del Nasdaq en Wall Street con el tradicional toque de campana.

En este nuevo proyecto, Prisa aportará su experiencia en programación de radio, adaptada a las particularidades de cada región. En la actualidad, Prisa opera en más de 1.200 estaciones de radio en diez países, siendo líder en varios de sus mercados.

Además, contribuirá con su capacidad de producción de noticias y experiencia editorial en los 22 países donde está presente y su alta calidad de producción audiovisual en España, Portugal y Estados Unidos.

IBN, por su parte, ofrecerá su tecnología patentada de comunicación personalizada en la tienda que provee música y vídeos interactivos en grandes cadenas de supermercados y farmacias de Estados Unidos.

Este proyecto es fruto del acuerdo entre Prisa e Ibn por el que la entidad Talos Partners, filial financiera de la sociedad estadounidense, se ha hecho con una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa mediante la compra de autocartera.

Cebrián: "Un evento muy especial para PRISA"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090826csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00