Sociedad

Catorce nuevos imputados en el 'caso Palma Arena'

Hay 5 ex altos cargos del anterior gobierno de Jaume Matas, entre ellos está el que fuera director de Comunicación del propio Matas y ahora jefe de prensa del PP de Baleares, Joan Martorell

Hay 14 nuevos imputados y entre ellos 5 ex altos cargos del anterior gobierno de Jaume Matas. Destaca el nombre del que fuera director de comunicación del propio Matas y ahora jefe de prensa del PP de Baleares, Joan Martorell. En total, el juez investigará a 32 personas. Doce de ellas ocuparon altas responsabilidad en los anteriores gobiernos regionales del Partido Popular.

14 nuevos imputados, entre ellos cinco ex-altos del PP balear en la época de Jaume Matas.

Más información

Destaca el nombre del antiguo director de Comunicación del propio ex presidente y actual jefe de prensa del Partido Popular en esa comunidad, Joan Martorell. También ha sido imputado Raimundo Alabern, ex Director General de Ibatur o Antonio Amengual, ex Secretario General de la Consejería de Presidencia y Deportes.

Son ya por tanto 32 las personas imputadas en el caso que investiga las presuntas irregularidades en la construcción del velódromo mallorquín. De esas 32, 12 ocuparon altas responsabilidades en los anteriores gobiernos regionales del PP.

El ex director de deportes admite que sus empresas facturaron 840.000 euros para el velódromo

El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, ha reconocido ante el juez que instruye el caso ''Palma Arena'', que facturó más de 840.000 euros a través de sus empresas por diversos trabajos durante la ejecución del velódromo palmesano. Palerm, no ha sido el único que ha declarado este lunes ante el magistrado.

El ex gerente de la Fundació Illesport, Gonzalo Bernal, y Marcos Nicolau, uno de los aparejadores imputados también se presentaron a al cita judicial. Éste último aludió durante su intervención al retraso en la obras, que achacó al primer aparejador que estuvo al mando, Ralph Schürmann. A pesar de ello no quiso tildarle de negligente.

A su salida del Juzgado de Instrucción número 3, el abogado de Palerm, Eduardo Valdivia, señaló que su patrocinado se ratificó en las declaraciones que ya efectuó el pasado 6 de agosto en dependencias de la Policía Nacional, y en las que aseguró haber facturado (a través de algunas de sus empresas) más de 800.000 euros. En concreto, especificó que esta cantidad se facturó mientras era representante del Consell en el Consorcio público creado para llevar a cabo las obras, por lo que se le imputa un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios, pese a que el letrado aseveró que no cometió ninguna actitud delictiva "por una cuestión técnica" que eludió especificar.

Valdivia incidió así en que la presunta implicación en que caso que se circunscribe a la facturación de esa cantidad, al tiempo que apuntó que por el momento no está previsto que se le vuelva a citar para declarar ya que "por nuestra parte ya está", en referencia al esclarecimiento de los hechos por parte del ex director general en la instrucción del procedimiento.

Posteriormente a la comparecencia de Palerm, fue el turno del ex gerente de la Fundació Illesport, Gonzalo Bernal, quien prestó declaración durante hora y media, aproximadamente, en la que explicó que su función en el consorcio publico, a través del cual el Govern participaba en el proyecto de construcción, era administrativa, según explicó su abogado, Andreu Rotger, a su salida de los juzgados.

Feijóo: "Hay directrices del Gobierno a la Fiscalía para que actúe en contra de dirigentes del Partido Popular"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090826csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00