Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Rusia asegura que el Arctic Sea no llevaba material de contrabando

El Ministerio de Exteriores desmiente que la embarcación transportara armas de contrabando

El Gobierno ruso ha declarado que no se ha encontrado nada sospechoso a bordo del carguero Arctic Sea, desaparecido por más de dos semanas en su trayecto entre Europa y África. "La inspección inicial del barco no revela ningún cargamento sospechoso", manifestó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado para desmentir la versión de un periódico ruso que aseguraba que se había encontrado material de contrabando.

El periódico ruso Moskovski Komsomolets había afirmado hoy citando fuentes confidenciales que la embarcación transportaba armas de contrabando cuyo propietario y destinatario se desconocen. Por otro lado, el Ministerio reconoció que el capitán había señalado en un principio que el carguero era norcoreano, pero este extremo fue después desmentido por Pyongyang.

Los investigadores sostienen que el barco tenía bandera maltesa y que fue capturado por piratas en aguas suecas. Supuestamente, el Arctic Sea tenía que hacer llegar un cargamento de madera desde Finlandia hasta Argelia.

Según este diario, cuya información recoge RIA Novosti, los presuntos "piratas" que secuestraron el carguero en el mar Báltico fueron contratados por el servicio secreto de un país miembro de la UE, tal vez, para después chantajear a Rusia o simplemente con ánimos de lucro, pues nadie suele causar alboroto cuando se roban semejantes mercancías.

Noticias relacionadas

  • El Ministerio de Exteriores desmiente que la embarcación transportara armas de contrabando
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?