Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Karzai aumenta su ventaja en las elecciones de Afganistán

El 17% de los votos escrutados le dan una ventaja de siete puntos

El presidente afgano Hamid Karzai aumenta la ventaja sobre su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, en el recuento de los votos de las elecciones por la presidencia de Afganistán.

La comisión electoral independiente, encargada del escrutinio, ha informado hoy que, con el 17% de los votos escrutado, el presidente obtiene un 43% de los apoyos, aunque Abdulá ha obtenido el 34%. Para evitar una segunda vuelta Karzai necesita la mayoría simple.

Más información

Ayer, cuando la comisión anunció los primeros resultados parciales basados en el escrutinio del 10% de los colegio, el presidente mantenía una ventaja de menos de dos puntos sobre su rival. Los talibanes hicieron coincidir el anuncio de ayer con un sangriento atentado: en Kandahar la explosión de un camión bomba causó la muerte de más de 43 personas y 65 heridos.

Karzai, ha acusado hoy a los talibanes del atentado registrado anoche en el sur del país. En un comunicado, en el que acusa a los "enemigos de la paz", Karzai afirma que "atacar a los musulmanes durante el mes de ayuno del Ramadán es un acto terrorista cobarde que va contra el Islam y la humanidad". El presidente ordenó que se identifique y lleve ante la justicia a los autores del atentado.

Entrevista en Hoy por Hoy al embajador español en Afganistán (21/8/2009)

Noticias relacionadas

  • El 17% de los votos escrutados le dan una ventaja de siete puntos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?