Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Muere el bebé de la mujer tiroteada en Barcelona

La niña había sido trasladada al hospital de la Vall d'Hebron tras una cesárea de urgencia

El bebé que nació por cesárea postmortem en Barcelona, después de que su madre fuera tiroteada por su pareja, ha muerto en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital Vall d'Hebron a causa de las secuelas provocadas por las circunstancias de su nacimiento, informó el centro sanitario en un comunicado.

La niña murió a las 14:00 horas. Había sido trasladada la madrugada de ayer en estado crítico, después de la cesárea de urgencia que le practicaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), si bien su complicado estado de salud ha finalizado con la muerte a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la pareja de la mujer, Daniel D.T., un español de 20 años, como presunto autor del homicidio y tenencia ilícita de armas. Sin embargo, todavía no queda descartada la hipótesis de un posible accidente.

Los hechos ocurrieron en el barrio de la Guineueta cuando, presuntamente, la pareja de la mujer le disparó en el interior de una finca. El SEM recibió el aviso a las 2.36 horas y, al llegar, la encontraron inconsciente con fuertes lesiones por un disparo en la cabeza, sin reaccionar y sin respirar.

Los servicios médicos decidieron hacer una cesárea de emergencia postmortem, ya que la madre estaba de nueve meses y era posible salvar a la pequeña. A la vez, el SEM activó la unidad de apoyo avanzado pediátrico, que se desplazó hasta la finca, y los dos equipos asistieron al bebé, que presentaba un paro cardiorespiratorio.

Tras las maniobras médicas, el corazón del bebé empezó a latir y, cuando consiguieron estabilizarlo, el SEM le trasladó a la Vall d'Hebron. El hospital aludió todo tipo de declaraciones sobre el estado de salud de la pequeña hasta esta tarde cuando ha anunciado su muerte.

Noticias relacionadas

  • La niña había sido trasladada al hospital de la Vall d'Hebron tras una cesárea de urgencia
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?