Últimas noticias Hemeroteca

El Youtube islámico

Un grupo de saudíes lanza un portal de vídeos similar YouTube, que censura la música y las imágenes de mujeres

Es como Youtube pero basado en los principios del Islam. No pueden aparecer mujeres, tampoco música y será imposible criticar al Gobierno de Arabia Saudí. NaqaTube pretende competir con el portal de vídeos más famoso del mundo pero vigilando que sus contenidos sean seguros términos religiosos.

Desde hace dos meses que esta web existe y tiene miles de visitas diarias, según la edición digital del diario. "Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes de YouTube", ha dicho un responsable de la web, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

Los contenidos pasarán bajo una supervisión de varios editores que no colgarán en la web aquellos que puedan ofender la religión. La falta de música y de mujeres, así como la censura a los vídeos que critiquen al gobierno, ha sido considerado por algunos expertos como un atentado contra la libertad de expresión de los usuarios.

En la página principal de NaqaTube (la palabra naqa significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores. El portal se considera "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral". Además, Abu Ibrahim ha explicado que están promocionando "un islam moderado, nada extremo".

Noticias relacionadas

  • Un grupo de saudíes lanza un portal de vídeos similar YouTube, que censura la música y las imágenes de mujeres
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?