Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Messi, escogido como ''Mejor Jugador'' de 2009 de la UEFA

El argentino también ha sido elegido como el mejor delantero, mientras que Xavi ha recibido el galardón como mejor centrocampista

Messi saca una bola en el sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones

Messi saca una bola en el sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido escogido como ''Mejor Jugador'' de la UEFA de 2009. Sucede así en el palmarés al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ganó el premio con el Manchester United, y logrando un galardón que premia la gran trayectoria que le llevó a ganar el título de la ''Champions'', la Liga española y la Copa del Rey

La UEFA también ha galardonado a los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la ''Champions League'' de la pasada campaña, en los que los jugadores del FC Barcelona se llevaron la mitad. Pese a la gran semifinal y final que hizo, con paradas claves ante Chelsea y Manchester United respectivamente, Víctor Valdés no pudo llevarse el premio al mejor portero, que fue a parar a manos del veterano holandés Edwin van der Sar (Manchester United).

En la defensa, donde también había presencia blaugrana gracias al canterano Gerard Piqué, el premio también se fue hacia Inglaterra. El capitán del Chelsea, John Terry, se hizo con su tercer galardón tras los conseguidos en 2005 y 2008.

Donde sí se premió el buen juego blaugrana, fue del centro del campo hacia adelante. Xavi Hernández ganó el premio al mejor centrocampista, superando en la votación a su compañero Andrés Iniesta y a Steven Gerrard, del Liverpool. "Primero decir que es un orgullo estar aquí. Las comparaciones nunca son buenas. En cuatro años, conseguir dos ''Champions'' es un orgullo para el Barcelona y esta generación de futbolistas. Esperamos conseguir alguna más, claro que sí", espetó el catalán al recibir el premio.

Por su parte, Leo Messi, fue el gran acaparador de la gala pues además de sumar el premio como ''Mejor Jugador'' del año, también se llevó el de mejor delantero, superando a su ex compañero Samuel Eto''o y al portugués Cristiano Ronaldo, que pasó el testigo a Messi en ambos premios. Messi, emocionado y tímido como siempre, se mostró feliz por el premio aunque no fue capaz de escoger su mejor momento de la temporada. "Fueron tantos que quedarse con uno sería imposible. Vivimos un año impresionante, que van a quedar en mi recuerdo y en el de mucha gente. Fue un año de mucha alegría", sentenció.

-Premiados:

Portero: Edwin van der Sar (Manchester United).

Defensa: John Terry (Chelsea).

Centrocampista: Xavi Hernández (FC Barcelona).

Delantero: Lionel Messi (FC Barcelona).

Mejor jugador del año: Lionel Messi (FC Barcelona).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?