Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Pleno español en la Europa League

Athletic, Villarreal y Valencia certifican su pase a la fase de grupos de la competición europea

Los jugadores del Athletic celebran el pase a la Europa League

Los jugadores del Athletic celebran el pase a la Europa League

El Athletic Club se clasificó para la fase de grupos de la nueva UEFA Europa League a pesar de su juego ramplón y en ocasiones falto de ambición, al lograr un empate, gracias a un gol de penalti de Javi Martínez, ante un Tromso superior que le puso contra las cuerdas hasta el final

El conjunto rojiblanco logró defender la ligera ventaja de 3-2 que se traía de la ida de este ''play-off'', y estará este viernes en el sorteo que se celebrará en Mónaco, aunque mucho deberá mejorar si quiere hacer un papel digno en la nueva UEFA.

La ambición y necesidad del conjunto local, unido a su aclimatación al terreno artificial, se tradujo en un ligero dominio territorial en los primeros minutos, con varios centros al área. Pero fue el Athletic el que se adelantó en el marcador. Un golpe de suerte a ocho minutos de la segunda mitad, una mano de Koppinen en un balón de Marcos, regaló nuevamente un penalti al Athletic, como sucediera en San Mamés hace una semana. Y, como en esa ocasión, Javi Martínez se encargó de transformarlo, con ''paradinha'' incluida.

Pero poco le duró la alegría a los ''leones''. Apenas cinco minutos. Moldskred puso un centro perfecto para Rushfeldt, que le bastó con un raquítico remate de cabeza para empatar el choque. El tanto del Tromso, que dejaba a los noruegos a un solo gol de la clasificación, caía como un jarro de agua fría sobre el Athletic que, una vez más, fue incapaz de dejar su puerta a cero y que, a partir de ese momento, se embotelló y fue incapaz de dar una a derechas. Careció de remate hasta el final del partido. El Athletic se pasó los minutos finales sufriendo y cruzando los dedos para que el Tromso, que puso toda la carne en el asador y mereció mejor suerte, no marcara. Lo logró y mañana estará en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará en Mónaco. Al pitido final no llegó el portero Ramovic, que fue expulsado en el descuento por empujar a Yeste cuando abandonaba el campo al ser cambiado.

El Villarreal se divierte y sella su pase

El Villarreal logró su billete para la nueva UEFA Europa League tras resolver su eliminatoria ante el NAC Breda holandés, al que volvió a imponerse (6-1) en el encuentro de vuelta del ''play-off'', tras un choque en el que los locales no tuvieron ningún problema para apabullar a su rival, logrando un 9-2 global en la eliminatoria.

Santi Cazorla hizo el primer tanto del encuentro a los dieciséis minutos de juego. No obstante, el Villarreal no bajó el listón tras el tanto y siguió buscando la meta de Ten Rouwelaar, motivo por el que llegaron dos penaltis (min.23 y min.37), que el italiano Giuseppe Rossi se encargó de materializar. Ni siquiera tener el encuentro y la eliminatoria finiquitada frenó el hambre de gol del conjunto levantino, que anotó tres tantos más en los primeros quince minutos de la segunda mitad. Senna (min.46), Jonathan Pereira (min.57) y el canterano Olivas Alba (min.61) dejaron el marcador en un contundente 6-0 aún con media hora por jugarse.

Sólo con esa extensa renta se relajaron los locales, que vivieron un plácido final de partido en el que permitieron a los holandeses ''maquillar'' mínimamente el marcador con el tanto de De Graaf (min.80), que no evitó que el Villarreal pueda estar presente mañana en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Valencia cumple el trámite

El Valencia se clasificó para la fase de grupos después de ganar por 4-1 al Stabaek en el partido de vuelta de la eliminatoria de la fase previa disputado en Mestalla, con un ''hat-trick'' de Miku y otro gol de Zigic. El conjunto que entrena Unai Emery goleó al equipo noruego a domicilio hace una semana (3-0) y volvió a hacer lo mismo en Mestalla.

El jugador más destacado del Valencia fue el delantero venezolano Miku que en un minuto anotó los dos goles en la primera mitad y rubricó con un tercero en el minuto 80. El primero tanto lo logró gracias a un zapatazo desde la frontal y el segundo de picardía tras regatear al portero y marcar a puerta vacía muy escorado. Emery dejó a Villa en la grada pensando en el Sevilla. El Stabaek, muy inferior técnicamente, tuvo su recompensa en el minuto 35 cuando Farnerud acertó a rematar de forma cruzada un centro. Los noruegos no hicieron nada más en el feudo blanquinegro.

Tras la reanudación, Emery optó por dar descanso a Mata y hacer debutar a Olcina, otro jugador más de la cantera. El Stabaek agotado por el calor se metió en su campo y el Valencia jugó a placer. Los locales recuperaban el balón muy rápido y no pararon de rondar el área rival. La última media hora fue un suplicio para un Stabaek que no proponía nada y un Valencia que no sacó más botín por falta de compenetración entre los que estaban en el campo. Entre bostezos, el delantero Nikola Zigic marcó el tercero de cabeza. El ''gigante'' valencianista remató, sin saltar, un córner sacado por Joaquín.

Con el equipo noruego muerto y a falta de diez minutos para acabar, Olcina arrancó desde la izquierda y cedió el balón dentro del área para que Miku lograra el tercero de su cuenta particular y el cuarto para su equipo. El Valencia bajó el acelerador hasta el pitito final y ya espera rivales para el sorteo de mañana en Mónaco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?