Deportes
BALONCESTO | ESPAÑA

Navarro mantiene invicta a España

El base azulgrana, con 26 puntos, clave en el triunfo de los de Scariolo ante Polonia (88-83), el rival más complicado de la gira previa al Eurobasket

Zaragoza

La selección española de baloncesto se adjudicó el Torneo Internacional de Zaragoza, al derrotar, por 88-83, a Polonia en la tercera jornada, disputada en el pabellón Príncipe Felipe, en un encuentro en el que los de Scariolo supieron sufrir en los últimos minutos y Juan Carlos Navarro, con 26 puntos, y Marc Gasol, con 18, fueron los jugadores clave

Más información

España sumó su sexta victoria consecutiva en la fase de preparación para el próximo Campeonato de Europa en Polonia, del 7 al 20 de septiembre, aunque volvió a demostrar algunas de las lagunas defensivas que ya se atisbaron en el primer partido en Zaragoza contra Israel y se encontró con el rival más duro en su puesta a punto, mayor aún que Lituania o Eslovenia.

Acostumbrada a aplastar por grandes diferencias a sus rivales, los de Scariolo se vieron sorprendidos por Polonia que, con un Steve Logan (20 puntos) muy fiable y el alero Michal Ignerski, ex Cajasol y que jugará la próxima temporada en el Bruesa en la ACB, efectivo desde el triple, mantuvo el tipo hasta el tercer cuarto con un parcial de 0-10 que no permitía a España despegarse (68-64, min. 30).

Polonia apura a España

Polonia, incluso, se puso por delante en el último cuarto (76-79, min. 36), pero un parcial de 7-0 para los subcampeones olímpicos (83-79) y un triple de ''La Bomba'' Navarro en el último minuto acabaron con la resistencia de los de Muli Katzurin.

España disputará su último encuentro en nuestro país el próximo domingo en Murcia contra Israel antes de viajar a Vilna, donde el 3 de septiembre jugará con Lituania el amistoso previo al inicio del Eurobasket de Polonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00