Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | LIGA BBVA

El nuevo Real Madrid inicia ante el ''Depor'' el asalto a la Liga

Los de Lotina quieren volver a amargar el estreno de los blancos, como ya hicieran la pasada campaña en Riazor

Manuel Pellegrini da indicaciones a sus dirigidos. El Real Madrid debuta en Liga ante el Depor. Transmite Carrusel Deportivo, este sábado desde las 6 de la tarde

Manuel Pellegrini da indicaciones a sus dirigidos. El Real Madrid debuta en Liga ante el Depor. Transmite Carrusel Deportivo, este sábado desde las 6 de la tarde / REUTERS

El nuevo Real Madrid se estrena este sábado (20.00 horas/Canal+ Liga y Gol Televisión) en el Santiago Bernabéu en la Liga BBVA ante el Deportivo de La Coruña, con la intención de comenzar con buen pie una competición que los blancos quieren reconquistar, tras ceder la corona al FC Barcelona en la pasada campaña.

Para ello, los madridistas no quieren repetir el tropiezo del pasado curso, donde, entonces en Riazor, los blancos debutaban en el campeonato doméstico, también ante los gallegos, con una derrota (2-1) que comenzaba a evidenciar los problemas que después sufriría el equipo.

No obstante, el Real Madrid que jugará mañana ante el ''Depor'' poco o nada tendrá que ver con el que se estrenaba en el torneo liguero hace un año. Y es que, tras la faraónica reconstrucción emprendida por Florentino Pérez este verano, sólo Casillas, Raúl y Marcelo podrían repetir mañana respecto a ese choque.

Nuevas caras

El nuevo rector blanco advirtió que había que hacer en un verano lo que normalmente se hace en tres para recuperar el terreno perdido en Europa y en la Liga, y con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero y Garay, que se incorpora al equipo tras un año cedido en su club de procedencia, el Racing de Santander, ha convertido en realidad su famosa sentencia.

Muchos de esos refuerzos serán titulares mañana, como es el caso de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá, que disputarán sus primeros minutos en la competición española. Para otros como Arbeloa, ex de ambos equipos, y Xabi Alonso, este choque supondrá su regreso a la Liga tras su paso por la ''Premier''.

La competición oficial llega para un Real Madrid que viene de una pretemporada en la que ha ido mejorando conforme han ido avanzando los amistosos, pasando de la discreta imagen mostrada en la ''Peace Cup'', a los lustrosos triunfos como los de Anoeta, Dortmund o el de su trofeo. En total, nueve encuentros donde el nuevo proyecto blanco ha dado sus primeros pasos y que ha dejado un balance de siete victorias (Shamrock Rovers, Universidad de Quito, Toronto, DC United, Real Sociedad, Borussia Dormunt y Rosenborg), un empate (Al Ittihad) y una derrota (Juventus de Turín).

Para esta puesta de largo, el nuevo capitán de la ''casa blanca'', Manuel Pellegrini, que dirigirá su primer encuentro liguero en un equipo diferente al Villarreal, saldrá con el mismo ''once'' que hace unos días despedía la temporada dándose un homenaje (4-0) ante el Rosenborg en una exhibición de ''pegada'', pero, todavía, sin desplegar el juego brillante que se le exige.

Así, Casillas estará escoltado por Arbeloa, que sustituirá ante sus ex al todavía lesionado Sergio Ramos, Albiol, Metzelder y Marcelo en defensa; con Lass y Xabi Alonso como mediocentros, y con Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzemá en el flanco de ataque. La pareja de delanteros madridistas, con seis goles cada uno, han sido los ''pichichis'' de la pretemporada blanca, y querrán seguir sumando tantos, también ahora que ya comienza lo serio.

El 'Depor' llega al Bernabéu sin complejos y con pocas caras nuevas

Sin perder de vista los puestos europeos y con ganas de colarse entre los ''grandes'' inicia la temporada el Deportivo, que sin grandes caras nuevas y con Lotina de nuevo al mando, intentará subir un peldaño sus prestaciones, después de quedarse el año pasado a las puertas de Europa con un séptimo puesto.

Sólo dos incorporaciones (el colombiano Angulo y el brasileño Juca) y cuatro regresos tras cesión (Adrián López, Omar Bravo, Taborda y Jairo) han venido a renovar una plantilla que no ha perdido a ninguno de sus puntales, ni siquiera a Filipe Luis, que se mantiene finalmente en el equipo pese a haber tenido este verano un pie y medio en el Barcelona.

Con la continuidad como vía para seguir progresando, los de Lotina visitarán el Bernabéu sin complejos y aliviados de encontrarse a un Real Madrid que todavía no ha terminado de engrasar su maquinaria. Con una derrota por la mínima (1-0), merced a un tanto de Raúl, se saldó su última visita a un coliseo blanco que no está entre sus campos preferidos, aunque aún se recuerda el famoso ''Centenariazo''.

Y es que el cuadro deportivista sólo se ha impuesto en dos ocasiones (la última en 2004) en feudo madridista, donde, en 39 visitas, sólo ha obtenido cinco empates. Para acabar con los malos números de los últimos años, Lotina, que jugará con un sólo delantero, Riki, y que dará el peso del equipo a Juan Carlos Valerón, quien espera tener por fin su temporada después de sus prolongadas lesiones, confiará en dos laterales con pasado en la cantera madridista como Laure y Filipe.

El Sanedrín analiza la salida de Robben

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?