Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El director del despacho de Michavila también presenta su renuncia en el Congreso

Varios compañeros del ex ministro, abogados también de las Cortes, defendían al ayuntamiento de Boadilla, núcleo del 'caso Gürtel'.- Eluden una sanción por incompatibilidades

Fianza de 1,8 millones de euros al ex alcalde de Boadilla / El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha acudido esta mañana al Tribunal Superior de Justicia para declarar como imputado en el caso Gürtel, acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo y falsedad. Tras 35 minutos de comparecencia ante el juez instructor Santiago Pedreira, en los que se ha negado a declarar, el juez ha impuesto una fianza de 1,8 millones al ex alcalde de Boadilla del Monte. / VNEWS

El ex ministro de Justicia Michavila ha presentado su renuncia como diputado por razones profesionales. El despacho de abogados para el que trabaja el ex ministro de Justicia salió a relucir en la trama Gürtel al conocerse que varios de sus abogados defendían al ayuntamiento epicentro de la trama, Boadilla del Monte, al tiempo que actuaban como letrados de las cortes. Hoy la SER avanza que el director del despacho de Michavila ha presentado también su renuncia en el Congreso para evitar ser sancionado por vulnerar el régimen de incompatibilidades.

Su nombre es Alberto Dorrego y es el jefe de Michavila en el despacho de abogados EIUS. Dorrego, letrado de las cortes, estaba destinado como tal en la comisión de administraciones públicas. Sin embargo, como jurista del Congreso le estaba prohibido el trabajo para otras administraciones públicas.

Dorrego se saltó ese veto y trabajó, entre otros, para el que fuera alcalde de Boadilla y hoy imputado en la trama Gürtel, Arturo González Panero. Por ello el Congreso le estaba investigando y, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, con toda seguridad se enfrentaba a una sanción que comporta la suspensión de empleo y sueldo.

Según ha podido saber la Cadena SER, Dorrego, jefe de Michavila, decidió a finales de julio poner tierra de por medio y evitar esa sanción por vulnerar el régimen de incompatibilidades. La renuncia de Michavila ha sido confirmada ya por la dirección del Partido Popular.

El ex ministro ha estado en el epicentro del caso Gürtel desde que la SER avanzó en febrero que su despacho de abogados cobró 100.000 euros para defender las decisiones de Arturo González Panero. Se da la circunstacia de que a Michavila no le es ajena la otra rama de la Gürtell ya que su hermana es jefa de gabinete de Francisco Camps.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?