, 01 de de 2022

Otras localidades

RELACIONES INTERNACIONALES

Tensa reunión entre el enviado especial de EEUU a Afganistan y el presidente Karzai

La cadena británica BBC asegura que la reunión "explosiva" y "dramática " se produjo poco después de las elecciones presidenciales afganas

La ONU asume que la inseguridad marcará las elecciones en Afganistán

La ONU asume que la inseguridad marcará las elecciones en Afganistán / REUTERS

El enviado especial de EEUU a Afganistán y el presidente Hamid Karzai mantuvieron una reunión "explosiva" y "dramática" poco después de las elecciones presidenciales afganas, según detalla la cadena británica BBC.

Varias fuentes oficiales citadas por BBC califican la reunión de "expliosiva" y "dramática". El enviado de Obama, Richard Holbrooke, le planteó a Karzai su preocupación por las numerosas denuncias de fraude presentadas por el resto de candidatos y le sugirió que una segunda vuelta haría más creíble todo el proceso electoral.

Más información

Poco después, Holbrooke volvió a sacar el tema del fraude por segunda vez, mencionando además el supuesto uso de papeletas falsas por miembros del equipo de campaña del presidente. Ante esto, Karzai reaccionó con algo más que un enfado y poco después dio por terminado el encuentro.

Tanto un portavoz del presidente como uno de la embajada de EEUU en Kabul han negado que los hechos se sucedieran así. De ser cierta la versión contada por la cadena BBC, sería la primera vez que un representante de la comunidad internacional habla tan abiertamente y a tan alto nivel de ese posible fraude en las elecciones afganas.

Entrevista en Hoy por Hoy al embajador español en Afganistán (21/8/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?