Deportes
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Manchester United remonta (2-1) ante el Arsenal y se sitúa tercero

El Chelsea se mantiene como líder tras vencer (3-0) al Burnley y el Liverpool gana (2-3) ''in extremis'' al Bolton

El Arsenal se adelantó en el marcador gracias a un gol de Arshavin

Londres

El Manchester United remontó (2-1) al Arsenal en el primer choque directo de aspirantes en la ''Premier League'', en una jornada en la que el Chelsea derrotó (3-0) al recién ascendido Burnley y sigue como cólider tras ganar los cuatro partidos disputados, mientras que el Liverpool ganó (2-3) al Bolton tras invertir por dos veces la ventaja local en el marcador.

Más información

En Old Trafford, el combinado de Alex Ferguson volvió a refrendar su fortaleza en su estadio y cosechó tres nuevos puntos ante un rival directo en su lucha por el título doméstico, que acusó la baja definitiva de Cesc Fábregas, que fue duda hasta el último momento debido a la lesión muscular que sufrió en la jornada precedente.

Arshavin adelanta al Arsenal

A pesar de esta ausencia, los ''gunners'' comenzaron bien el choque al adelantarse en el marcador con el tanto del ruso Andrei Arshavin, que acertó en el minuto 39 con un lanzamiento desde el borde del área que apenas pudo repeler el portero Ben Foster, que contribuyó en el gol al errar en la parada.

Con el luminoso cuesta arriba, Wayne Rooney aprovechó en el minuto 57 un penalti provocado instantes antes por el ariete ante Almunia para devolver las tablas, aunque apenas seis minutos después, los ''Red devils'' sacaron ventaja del error defensivo del francés Abou Diaby, que anotó en propia puerta en una situación sin peligro, y que desbarató los esfuerzos del conjunto de Arsene Wenger.

De este modo, el Manchester United se sitúa en tercera posición a tres puntos del Chelsea de Carlo Ancelotti, que sigue con pie firme en la competición inglesa y continúa demostrando un juego muy rápido y colectivo, lo que le lleva a conseguir los tres puntos en todas las jornadas disputadas.

El Chelsea no aminora su paso

A pesar de no comenzar bien el partido, los goles de Anelka, al borde del descanso, y de Ballack y Ashley Cole, tras la reanudación, sentenciaron a un Burnley que comenzó la temporada como equipo revelación después de vencer al Manchester United y al Everton en la segunda y en la tercera jornada.

Por su parte, el Liverpool consiguió recuperar la senda de la victoria tras vencer al Bolton en el Reebok Stadium con un gol de Steven Gerrard a falta de diez minutos, en un choque que dominaron de principio a fin, pero que encontró a un cuadro local atrincherado a la defensiva tras los goles de Davies y Cohen.

Fernando Torres no pierde el olfato goleador

Los ''reds'', que han comenzado la temporada con dudas tras sumar dos derrotas en tres partidos, contrarrestaron el marcador adverso con las dianas de Glen Johnson, flamante fichaje de Benítez, Fernando Torres, que ya suma tres aciertos, y de Steven Gerrard, que ''fusiló'' al meta local.

El que sigue ganando es el Tottenham que ganó (2-1) en casa frente al Birmingham. Los pupilos de Harry Redknapp, suman así cuatro victorias en tantos partidos, con un gol en el timepo añadido del internacional inglés Aaron Lennon.

Otro de los equipos que se postulan como ''equipo revelación'' es el Stoke City que venció (1-0) al Sunderland con un solitario tanto de Dave Kitson. Con esta victoria, el Stoke suma 7 puntos habiendo cosechado dos victorias, un empate y una derrota.

En el resto de partidos de la jornada, el ascendido Wolverhampton Wanderers empató (1-1) frente al Hull City con goles de Stearman y Geovanni, mientras que el Blackburn Rovers, donde Míchel Salgado sigue sin debutar, y el West Ham firmaron tablas sin goles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00