Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Estados Unidos traslada a dos sirios detenidos en Guantánamo a Portugal

Más de una decena de supuestos milicianos han sido transferidos a otros países desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomase posesión del cargo el pasado mes de enero

Dos sirios que permanecían recluidos en la prisión militar de Guantánamo han sido transferidos a Portugal, según informó la noche del sábado el departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

"Estados Unidos se ha coordinado con el Gobierno de Portugal para asegurar que el traslado se realiza bajo las medidas de seguridad apropiadas y continuará en contacto con el Ejecutivo portugués en todo lo referente a esos detenidos", dice el documento enviado a los medios.

Más de una decena de supuestos milicianos han sido transferidos a otros países desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomase posesión del cargo el pasado mes de enero. Uno de los presos fue enviado a Nueva York, donde permanece a la espera de ser procesado por un tribunal norteamericano.

Algunos congresistas han puesto en duda durante los últimos meses qué iba a hacer la Administración Obama con los 226 presos recluidos en la prisión situada en la base militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

A principios de esta semana, Estados Unidos excarceló a uno de los detenidos más jóvenes, quien fue enviado a Afganistán. El centro de reclusión fue abierto después de los atentados del 11-S por el Ejecutivo del ex presidente George W.Bush.

¿Se puede cerrar Guantánamo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?