Internacional

Continúa la lucha contra el fuego en California con 2200 hectáreas calcinadas

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles por los graves incendios que asolan la región

El más importante, el registrado en la zona de La Cañada, avanza hacia Altadena, localidad en la que viven más de 40.000 personas, por lo que ya se han realizado las primeras evacuaciones forzosas, según informa el diario ''Los Ángeles Times''.

El fuego ya ha devastado más de 2.200 hectáreas y sus frentes norte y oeste permanecen especialmente activos. El sábado por la mañana, los 751 bomberos que trabajan contra este incendio habían logrado controlar un 5 por ciento del mismo.

Según los Bomberos, el fuego se mueve lentamente, pero con contundencia, favorecido por las altas temperaturas. Por el momento, el viento no sopla con fuerza.

Más información

En total, los fuegos han consumido más de 4.000 hectáreas desde ayer viernes en California, uno en Camp Pendelton, en el condado de San Diego que ha consumido más de 400 hectáreas.

Uno de los fuegos que ya está prácticamente controlado -al 90 por ciento, según fuentes oficiales- es el de la península de Palos Verdes. También hay importantes frentes en el Parque Nacional de San Bernardino y en Morris.

El Departamento de Sanidad del condado de Los Ángeles han hecho pública una alerta por el humo de los incendios y recomiendan evitar actividades al aire libre debido al deterioro de la calidad del aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00