Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

REDES SOCIALES

Las empresas investigan a los candidatos por el Facebook

Las fotografías o información inapropiadas en el perfil online son la principal causa para que las empresas rechacen a los aspirantes

Las empresas están empezando a utilizar sitios como Facebook y Twitter para revisar a los potenciales candidatos a un empleo.

Alrededor del 45% de los empresarios aseguraron haber usado las redes sociales para investigar a aquellos que aspiraban a un trabajo en sus empresas, según una encuesta realizada por el portal CareerBuilder.com y que recoge el diario El Universal de México.

Esta práctica ha aumentado un 22% en comparación con el 2008. Mientras que un 11% de las compañías planea en un futuro inmediato comenzar a utilizar estas aplicaciones.

Más información

Un total de 2.600 gerentes de Recursos Humanos en EEUU han sido entrevistados para el estudio. De ellos, el 29% ha asegurado haber usado Facebook para investigar a los candidatos a un puesto en su compañía, el 26% utilizó Linkedln, el 21% empleó MySpace, 11% lo hizo a través de blogs y 7% mediante Twitter.

Las compañías que más rastrean a los candidatos e investigan su vida digital son aquellas especializadas en tecnologías e informática.

Entre las causas por las que se rechaza a un candidato después de revisar los perfiles online, están por ejemplo: subir fotografías o información provocativa o inapropiada (53%); Subir contenido relacionado con el abuso del alcohol y las drogas (44%); Hablar mal de sus anterior jefe o compañeros de trabajo (35%); Mostrar pobres habilidades de comunicación (29%); Hacer comentarios discriminatorios (26%); Compartir información confidencial sobre su anterior jefe o empleo (20%).

Además mencionan que utilizar iconos como "caritas felices" al enviar una solicitud vía internet, o emplear lenguaje con abreviaturas u otros caracteres como se acostumbra en las salas de chat, también son motivo para descartar aplicaciones de candidatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?