Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Caja de Castilla La Mancha reduce sus pérdidas a 138 millones en el primer semestre

La entidad intervenida en marzo pasado está en proceso de saneamiento y ha recortado sus pérdidas desde los 740 millones del ejercicio anterior

La CCM ha informado que sus pérdidas se han moderado a partir del saneamiento de su cartera, la reducción de la morosidad y la recuperación de los depósitos

Caja Castilla-La Mancha (CCM) cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 138,5 millones, frente a las pérdidas de 740,42 millones del pasado ejercicio, con lo que la caja ha logrado moderar las pérdidas como consecuencia de "la política de máxima prudencia y de saneamiento de la cartera crediticia, en un entorno económico sumamente difícil" que ha llevado a cabo, informó la entidad.

La caja, que fue intervenida el pasado mes de marzo por el Banco de España, también destacó que "las condiciones operativas han mejorado notablemente, gracias a los planes de gestión puestos en marcha por la nueva dirección general y la confianza demostrada por los clientes de la entidad, que ha permitido revertir la fuerte caída de recursos ajenos producida durante los cuatro primeros meses del año".

La caja destacó que el nivel de depósitos es ahora similar al existente antes de la intervención de la entidad y el objetivo es superar al término del ejercicio el nivel de final del año anterior, logrando así estabilizar la posición de liquidez del grupo.

La caja también destacó que durante el comienzo del segundo semestre del año recogió "los primeros frutos del Plan Recupera", dirigido a la recuperación de operaciones dudosas y que ha permitido a la entidad reducir significativamente el nivel de morosidad. El objetivo ahora es mantener los niveles de recuperación y frenar la aparición de nuevas operaciones dudosas.

En la actualidad, CCM se encuentra en pleno proceso de reestructuración operativa y comercial, que le ha llevado a cerrar 42 oficinas para optimizar la rentabilidad de la red comercial. Los planes de racionalización y mejora de procesos y gestión de personal han reducido los gastos de administración por encima del 3%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?