Sociedad
CASO PALMA ARENA

El cuñado de Matas niega haber pagado 70.000 euros 'en negro' a una empresa de la trama

Fernando Areal asegura haber efectuado, como gerente del PP en Baleares, los pagos de las facturas referentes a la campaña de 2007 de acuerdo a la ley

El cuñado del ex presidente balear, Jaume Matas, ha negado haber pagado en dinero negro 70.000 euros a una de las empresas vinculadas a la trama de corrupción vinculada al velódromo de Palma Arena. Fernando Areal ha asegurado haber efectuado, como gerente del PP en Baleares, los pagos de las facturas que rpesentaron con motivo de la campaña electoral de 2007 de acuerdo a la ley.

Más información

Areal ha declarado durante más de dos horas ante el juez que instruye el caso de corrupción vinculado al velódromo de Palma Arena. Sin embargo, a la salida de su cita con el juez, ha sido su abogado el que se ha parado con los periodistas. Rafael Perera ha señalado que su cliente, como gerente del PP balear en la pasada legislatura, "hizo efectivos todos los pagos de las facturas que se le presentaron con motivo de la campaña electoral" y rechazó que efectuara alguno de esos pagos "en negro".

La declaración del letrado contrasta con la de uno de los imputados. El director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero, aseguró al juez que Areal le había pagado facturas en negro por servicios prestados en la campaña electoral de 2007 por valor de unos 70.000 euros.

Areal, según ha confirmado su abogado, ha señalado al juez que los arquitectos Jaime y Luis García Ruiz, contratados para la construcción del velódromo, fueron autores también de la reforma de la sede del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00