Ciencia y tecnología

Lula de Silva estrena su 'Blog do Planalto' con algunos problemas

Inspirado en el Blog de la Casa Blanca, el sitio brasileño es el segundo canal de comunicación creado por la presidencia este año

El 'Blog de Planalto' (sede de la presidencia de Brasil) fue lanzado este lunes 31 de agosto, pero con problemas desde el primer momento, según informó el diario brasileño 'O Globo'. Al parecer, la fuerte demanda hizo colapsar el sitio, que estuvo inhabilitado durante varias horas para volver después de manera intermitente, pero sin todos los contenidos disponibles, agrega Folha Online.

Rajoy acaba sus vacaciones...en su video blog

Según Folha Online, el canal de comunicación creado para divulgar las acciones de la presidencia tiene capacidad para 6.000 accesos simultáneos. Sin embargo, en la mañana del lunes llegó a recibir 10.000.

Más información

Quienes lograron acceso al sitio mientras fue accesible en internet encontraron un vídeo de bienvenida grabado por Lula, en el que comenta algunos asuntos de la realidad nacional, con especial interés en la inmensa riqueza petrolera descubierta en aguas del Atlántico.

Según el propio sitio, el 'Blog do Planalto' será "un observador de la Presidencia desde un ángulo diferenciado".

A semejanza de la Casa Blanca

La página cuenta con recursos de vídeo, texto, foto y audio, pero a diferencia de los 'blog' tradicionales, no permitirá comentarios de los visitantes ni será actualizado personalmente por Lula, sino por un equipo de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Inspirado en el Blog de la Casa Blanca, el sitio brasileño es el segundo canal de comunicación creado por la presidencia este año. A comienzos de junio fue lanzada la columna 'El presidente responde'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00