Deportes
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE 2009

Guardiola, el Barça, Gasol y el equipo de sincronizada, entre los nominados a los Príncipe de Asturias de 2009

Federer, Maldini, Isinbayeva y Pasaban también optarán al premio

"Estoy muy agradecido por la nominación pero es prematuro"

Guardiola ha añadido que sólo lleva un año en el primer nivel. / VNEWS

Oviedo

Roger Federer, Pau Gasol, el equipo español de natación sincronizada, Pep Guardiola, Paolo Cesare Maldini, el FC Barcelona, Yelena Isinbayeva y Edurne Pasaban, Gerlinde Kalterbrunner y Nieves Meroi son algunos de los candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, que se fallará este miércoles en el Hotel de La Reconquista de Oviedo

Más información

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Las deliberaciones comienzan en la tarde del martes. Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

A este Premio acuden un total de 25 candidaturas procedentes de Austria, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Jamaica, México, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza, y España. Al mismo optarán el número uno del tenis mundial, Roger Federer, que este mismo año ganó, por vez primera, Roland Garros, el último ''Grand Slam'' que le faltaba; el ala-pívot de Los Lakers Pau Gasol, único español que ha ganado el anillo de la NBA ; el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola , y el Barça, por el triplete de la Liga, Champions y Copa del Rey. También lo harán el central del Milan Paolo Maldini, vencedor de 5 Ligas de Campeones; la plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva; las alpinistas española Edurne Pasaban y austriaca Gerlinde Kalterbrunner, que han ascendido doce ''ochomiles'', y la italiana Nieves Meroi, con once.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00