Deportes
BARCELONA

Ricky Rubio: "Vengo al Barcelona a ganar títulos y a crecer como jugador"

El Barça paga al DKV 3,5 millones por el base español

Ricky Rubio:"Fichar por el Barça era una gran oportunidad"

El ya ex jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, fue presentado ayer como jugador del FC. Barcelona. En rueda de prensa junto al presidente del club, Rubio explicó que ésta era una "gran oportunidad para fichar por uno de los mejores clubes de Europa y poder crecer como jugador". El de Rubio ha sido el traspaso más caro de la historia de la ACB. El Barça ha pagado por él, 3,7 millones de euros. / VNEWS

El base internacional Ricky Rubio reconoció, en su presentación como nuevo jugador del Regal Barcelona para las próximas seis temporadas, que su prioridad siempre ha sido marcharse a la NBA, pero que el acuerdo al que el DKV Joventut llegó con el Minnesota Timberwolves "tenía muchas lagunas".

"Ir a Minnesota era complicarme mucho la vida. Era arriesgado y no lo vi claro", aclaró Ricky, quien ha decidido firmar por el Barça, "para seguir progresando como jugador y ganar títulos", pues considera que el club catalán "es uno de los mejores de Europa".

Más información

El nuevo base del conjunto azulgrana también recibió una suculenta oferta del Real Madrid, "quizá la mejor económicamente, pero personalmente no era la que más deseaba, ya que no quería moverme de casa", aclaró.

Rodeado de una gran expectación mediática, Ricky Rubio fue presentado en la sala de prensa del Camp Nou a última hora de la tarde -tras pasar el preceptivo reconocimiento médico- acompañado del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, y el secretario técnico, Joan Creus.

Laporta reconoció la magnitud de la operación -el Barça pagará 3,7 millones más IVA al Joventut por su traspaso-, pero justificó la inversión, "porque es una de las mejores que se pueden hacer en el mundo del baloncesto, hoy en día".

Para Laporta, tener en su plantilla a Ricky, "que por su calidad y juventud encaja perfectamente en el perfil Barça", es "un sueño" y lo comparó con el mítico base de la selección yugoslava de los años 70 ''Moka'' Slavnic, "por su peinado, su calidad y su clase y porque era uno de los jugadores que más me gustaba de la época".

Rubio se incorporará mañana a la concentración de la selección española, "con la mente despejada", después de quitarse "un peso de encima", ya que "era muy difícil desconectar de todo" y poderse centrar en el Europeo de Polonia cuando su futuro aún estaba en el aire.

Se va al Barça agradeciendo a la afición de la ''Penya'' "su apoyo" y al club verdinegro que le diese la oportunidad de debutar a los catorce años, "pero yo también he hecho muchas cosas por ellos", recordó.

Ricky no quiso entrar a valorar las palabras del su ex presidente, Jordi Villacampa, quien hoy dijo sentirse decepcionado con el jugador por haber forzado su salida para fichar por el eterno rival en lugar de marcharse a la NBA como había dicho en un principio.

En cualquier caso, el base internacional negó estar mal aconsejado, sino todo lo contrario. "Siempre he intentado rodearme de la gente que de verdad me quiere, no los que están conmigo por interés. Ellos buscan lo mejor para mí y yo les escucho siempre, aunque la última palabra la tenga yo", manifestó.

Con esta contratación, la sección de baloncesto del Barça ya tiene al jugador mediático que quería - "Nike nos animó a cerrar la operación", desveló Laporta- y pronto empezarán a comercializarse camisetas azulgranas con su nombre.

Eso sí, el número que Ricky lucirá todavía es una incógnita. "Me gustaría llevar el ''9'' (el mismo que portaba en la ''Penya'' y que lleva en la selección), así que le he enviado un mensaje a Lubos (Barton, su ex compañero en el Joventut y que ahora luce ese dorsal en el Barcelona) para que me lo deje", comentó entre risas.

Jordi Villacampa: "Ricky quería jugar en la NBA, R.Madrid, Barça..."

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090902csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gasol: "Ricky hace bien en quedarse para crecer como jugador"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090901csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00