Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

La venta de coches rompe 15 meses consecutivos de caídas

En agosto se vendieron sólo 20 coches menos que en el mismo mes de 2008.- Esa pequeña diferencia rompe una tendencia de caídas en el sector

En agosto se matricularon 58.510 vehículos, sólo 20 menos que hace un año. El sector que más mejoró fue el de las ventas a particulares, que creció más de un 19%, favorecido por la puesta en marcha de las ayudas directas a la compra de automóviles, que ya ha beneficiado a 60.000 operaciones. Lo que no mejoran son las ventas a las empresas y a las compañías de alquiler de vehículos, que continúan en terreno negativo.

Las ventas de coches a particulares, el principal canal del mercado, aumentaron un 19,3% en agosto, impulsadas por los incentivos del Plan 2000E. No obstante, al incluir las compras por parte de empresas, el crecimiento se reduce al 1,5%, y en los ocho primeros meses del año se registra un retroceso del 25,5%.

Por su parte, las compras efectuadas por parte de las empresas de alquiler bajaron un 40,8% durante el pasado mes de agosto, y acumulan una fuerte caída del 59,1% en lo que va de año, debido a los problemas de financiación que sufre este sector.

La demanda de vehículos con emisiones de hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, a los que se dirigen las ayudas a la compra del Plan 2000E, continúa mostrando una evolución positiva, con un alza del 31,9% durante el pasado mes de agosto.

El diesel acapara el 70% del mercado

El 70% de los automóviles comercializados en agosto estaba equipado con motor diésel, mientras que la cuota de los coches de gasolina se situó en el 30%. En los ocho primeros meses se mantiene una proporción idéntica.

Las matriculaciones bajaron en agosto en todos los segmentos, a excepción de los más pequeños, con crecimientos del 17,8% para el Micro, del 6,6% para el pequeño y del 32,9% para el medio-bajo. Además, las ventas de todoterrenos medios crecieron un 27,5%, mientras que el descenso más abrupto correspondió al segmento de lujo, con una caída del 51,7%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?