Internacional

Teherán tiene una nueva propuesta sobre su programa nuclear

Ahmadineyad estará en la ONU para explicar su proyecto

El Gobierno iraní ha preparado una nueva propuesta sobre su programa nuclear y está dispuesto a volver a las negociaciones con el Grupo 5+1 o Grupo de los Seis, formado por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, según informaron las autoridades a la televisión local.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tiene previsto asistir el mes que viene a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, según ha informado este martes uno de sus asesores, lo que sería su primer viaje a Occidente desde las contestadas elecciones de junio.

Más información

La asistencia de Ahmadineyad a este encuentro anual en la sede de la ONU en Nueva York también tendrá lugar el mismo mes fijado como fecha límite por el Grupo 5+1 o Grupo de los Seis -los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania- para que Teherán acepte negociar su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que dio a Irán hasta septiembre para dar una respuesta a su oferta de diálogo y de obtención de beneficios a menos que detenga el enriquecimiento de uranio, también asistirá a la reunión de la Asamblea, donde pronunciará un discurso el 23 de septiembre.

"El viaje del presidente a Nueva York está todavía en su agenda y las principales autoridades de Teherán están trabajando en los preparativos necesarios", explicó a Reuters el asesor de prensa de Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.

No obstante, especificó que "la fecha de su llegada y la duración de su visita dependen de la coordinación entre Teherán y Naciones Unidas", al igual que la fecha del discurso que Ahmadineyad tiene previsto pronunciar en la Asamblea General.

El año pasado, el mandatario iraní se dirigió a la Asamblea defendiendo el programa nuclear de su país y atacando a los "asesinos sionistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00