Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

Gallardón: "Madrid sale fortalecida"

El alcalde de Madrid defiende que es la "ciudad que menos críticas ha recibido" en el informe emitido por el COI

Gallardón, junto a Jaime Lissavetzky y Mercedes Cohen

Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado que la candidatura madrileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 "sale fortalecida" del informe emitido por el Comité Olímpico Internacional

Gallardón ha señalado que ese refuerzo se debe al "gran proyecto olímpico" y a que es la "ciudad que menos críticas recibe", según ha declarado en una rueda de prensa celebrada, junto con todos los responsables de la candidatura, en los jardines de Cecilio Rodríguez.

Más información

El alcalde ha destacado que, hasta el próximo 2 de octubre en Copenhague, cuando se elija definitivamente entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, se pueden implementar las mejoras señaladas por el COI. "Hacemos nuestras las recomendaciones del COI, incorporaremos las mejoras que nos sugieren en el proyecto y estarán plenamente integradas en el que presentaremos en Copenhague, y esto es muy importante porque lo que nos dicen que es susceptible de mejora puede ser cambiado antes del 2 de octubre. No hay aspectos estructurales, de las sedes, de las condiciones de transporte, de seguridad o de financiación".

Con respecto a las críticas vertidas en el informe, Gallardón ha señalado que la legislación antidopaje ya está actualizada, y que se trabajará en definir claramente las responsabilidades de cada nivel de gobierno y por mejorar las presentaciones. "Madrid sale reforzada de este informe, pero seguiremos trabajando, y no tengan dudas de que agradecemos todos los comentarios, especialmente los que contienen aspectos críticos o mejorables, porque hemos recibido con enorme alegría la noticia de que todo lo que podría estar mejor podrá estarlo el 2 de octubre", ha concluido.

Fernández Arimany: "Sabemos que el informe del COI no es vinculante"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090902csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00