Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

Rajoy asegura que la subida de impuestos retrasará la salida de la crisis

El presidente del PP critica la política fiscal del Gobierno que califica de "nuevo engaño" y al que culpa de "generar incertidumbre"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que la subida de impuestos retrasará la salida de la crisis. Rajoy ha cargado durante su intervención en el primer Comité Ejecutivo del PP tras las vacaciones, contra la política fiscal anunciada por el presidente del Gobierno. El jefe de la oposición ha asegurado que se trata de un nuevo engaño de Zapatero a los españoles que genera incertidumbre. A la entrada a ese acto algunos de sus dirigentes se han referido a la denuncia de escuchas ilegales por parte del Ejecutivo al PP. El presidente de honor, Manuel Fraga, ha señalado que aunque a él no lo han escuchado, eso sí ha ocurrido a sus compañeros de partido.

Rajoy ha cargado contra la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno. "Nuevo engaño", "incertidumbre" "anuncio plagado de contradicciones", son algunas de las expresiones con las que se ha referido a la política fiscal de Zapatero.

En opinión de Rajoy, si se suben los impuestos, no sólo se va a retrasar la salida de la crisis, sino que "va a crear más paro, penalizar el consumo y la inversión, reducirá la renta disponible de las familias, reducirá los ingresos del Estado por la contención de la actividad y será un nuevo engaño". Sobre esto último, ha reiterado que es "lo contrario de lo que decía el programa del PSOE y de lo que decía Zapatero en el debate de investidura".

La política económica del Gobierno, un fiasco

Tras un repaso por las seis decisiones que ha tomado el Ejecutivo entre julio y agosto y de calificarlas de "grandes fiascos", Mariano Rajoy ha advertido de que "corremos el serio riesgo de pasar a segunda división y convertirnos en un equipo ascensor".

Rajoy ha reiterado sus acusaciones de persecución al Gobierno por las filtraciones de los sumarios, de las investigaciones contra miembros del PP y de lo que considera el doble rasero de la Fiscalía General. En este sentido, ha recordado que no ha habido ningún condenado del PP desde 2004, mientras que sí los ha habido del PSOE y han sido indultados. Ha negado estar interesado en convertir el asunto en el eje del debate político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?