Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Reino Unido lanza un plan de empleo juvenil

Gordon Brown, dispuesto a evitar que se repita la "generación perdida" de los 80 y 90 registrada con los conservadores

El primer ministro británico, Gordon Brown, se comprometió a ayudar a 85.000 jóvenes a encontrar empleo y evitar así una nueva ''generación perdida'' como las registradas en Reino Unido en las crisis económicas sufridas en la década de los 80 y de los 90.

"Nadie que haya vivido las recesiones de los 80 y 90 podrá olvidar jamás la forma en la que decenas de miles de jóvenes fueron considerados como una generación perdida para trabajar", dijo Brown, quien afirmó que su Gobierno "no caerá en ese mismo error".

En este sentido, el Gobierno de Reino Unido apuntó que pretende generar oportunidades de empleo y formación para unos 85.000 jóvenes, principalmente en los sectores del comercio y el turismo.

Los últimos planes del Ejecutivo para fomentar el empleo entre los jóvenes de Reino Unido cuentan con el respaldo de más de 150 empresas, entre las que se cuentan Microsoft, Centrica y Virgin Media.

El desempleo afectaba en Reino Unido en el segundo trimestre a 2,4 millones de personas, su mayor cifra desde 1996, y varios analistas auguran que podría alcanzar los 3 millones antes de finales de 2009.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?