Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

La confianza del consumidor firma en agosto seis meses consecutivos de subidas

El indicador que publica el Instituto de Crédito Oficial recupera los niveles previos a la crisis y se sitúa en 3,4 puntos respecto a julio

La confianza del consumidor ha subido 3,4 puntos en agosto respecto a julio, hasta los 79,5 puntos. La explicación hay que buscarla en la mejora de la percepción de la situación actual y de las expectativas sobre la economía. El indicador que publica el Instituto de Credito Oficial firma seis meses consecutivos de subidas y recupera los niveles previos a la crisis.

Sube la percepción que los españoles tienen de la situación actual de la economía y suben también las expectativas sobre la situación futura, lo que pasará de aquí a seis meses. Con todo, el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de agosto se sitúa en 79,5 puntos sobre 200.

Esto quiere decir que sigue habiendo más ciudadanos pesimistas que optimistas, pero que va ganando terreno la confianza: de hecho, ésta es la puntuación más alta desde septiembre de 2007. Yendo al detalle, las mayores subidas se producen en las preguntas relativas a a la situación actual de la economía y a las perspectivas futuras para el empleo.

Además, los encuestados creen que tienen mejores perspectivas de ahorro y que aumentan también sus posibilidades de compra de bienes de consumo duradero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?