Economía y negocios
EN VALLADOLID

Los fallecidos en paro tendrán un entierro gratuito

Para solicitar esta oferta, la familia sólo tiene que presentar la tarjeta de paro

Con motivo de su 75 aniversario, una funeraria de Valladolid lanza su particular ayuda a los más afectados por la actual situación económica y ofrece, desde el 1 de septiembre y hasta finales de año, el pago de la totalidad de los gastos del sepelio y la incineración de los que están en paro.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan Guitart, responsable de la funeraria, explicó que los gastos de los que ellos se hacen cargo cubren "la caja, el coche fúnebre, la estancia en el tanatorio, la incineración y la entrega de las cenizas a la familia".

Más información

Para solicitar esta oferta, la familia tiene que "presentar la tarjeta de paro en vigor, no se necesita ningún requisito más", aseguró Juan.

La iniciativa, que se ha hecho llegar a los ciudadanos a través de folletos y anuncios de radio, ha sorprendido a los vecinos de la localidad, pero en general ha sido acogida de manera positiva.

"En principio me parece bien, no lo veo descabellado, porque la gente se lleva muchas sorpresas cuando fallece un familiar por la cantidad de gastos que supone organizar todo", relató una vecina de Valladolid. Otra, de la misma opinión, reconoció que es una fórmula "llamativa".

No obstante, también ha provocado reacciones menos positivas. "Me parece muy extraño, no me gusta porque me parece muy desagradable y fuera de lugar", concluyó otra vecina vallisoletana.

Esperanza Aguirre: "El Gobierno ha hecho bastante el ridículo con los 420 euros"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090831csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00