Deportes
BALONCESTO | NBA

El Twitter: ¿un peligro para la NBA?

El comisionado de la NBA, David Stern, tiene previsto establecer restricciones a los jugadores en la popular red social

La red social de mensajes, Twitter parece estar en el punto de mira de la NBA tras los últimos escándalos que han protagonizado diversos jugadores, algo que ya ha ocurrido en otras Ligas como la NFL.

La Liga de fútbol americano ha prohibido a los entrenadores, jugadores y trabajadores usar cualquier red social desde 90 minutos antes de los partidos, entre otras restricciones. Peor lo tienen los árbitros, quienes tienen prohibido cualquier interacción posible en las redes sociales.

Más información

Los jugadores de la NBA, Chris Bosh y Charlie Villanueva, han utilizado esta herramienta para establecer una lucha para ver quién de los dos consigue más seguidores. DaJuan Summers, por su parte, prefiere utilizar Twitter para interactuar con actrices porno, cosa que preocupa y mucho al comisionado, David Sterm, que ve como muchos de los jugadores no tienen reparos en revelar aspectos privados de su vida.

Sin embargo, el verdadero problema radica cuando la red de mensajes repercute en el juego. Y es que, tener que ver como Charlie Villanueva actualizaba su Twitter durante el descanso de un partido no ha hecho gracia a muchos. Menos aún cuando el caso de Villanueva se extiende a otros como Shaquille O'Neal o Kobe Bryant.

David Stern, al respecto, asegura que "no queremos que la cultura popular interfiera en lo que nos ha traído hasta aquí, que es el juego. Tenemos que mostrar que respetamos al juego".

Además, el comisionado anuncia que se buscará una fórmula para regular estas prácticas que pueden perjudicar, y en gran medida, a uno de los deportes rey de EE.UU, el baloncesto.

"Estamos estudiando desarrollar una política en la que las restricciones no interfieran en el diálogo de los jugadores con los fans por medio de las redes sociales. Prohibiremos, eso sí, que se haga 'en horas de negocio': cerca de los partidos, entrenamientos, eventos del equipo...", exponía Stern a Yahoo!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00