Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

Los líderes europeos celebrarán una cumbre el 17 de septiembre para preparar el G-20

La presidencia sueca de la UE convoca a los jefes de Estado y de Gobierno para pactar una posición común de cara a la reunión en Pittsburgh, EEUU

La presidencia sueca de la UE ha convocado una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para el próximo 17 de septiembre con el objetivo de pactar una posición común de cara a la reunión del G-20 que se celebrará a finales de mes en Pittsburgh, EEUU. La imposición de límites a las primas de los directivos bancarios y la mejora de la supervisión de los mercados financieros serán los principales puntos del orden del día. Otras cuestiones serán el aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como su reforma para dar más voz a los países emergentes; el empleo, la eficiencia energética y las negociaciones de Doha para la liberalización del comercio.

"El mundo necesita liderazgo en situaciones como estas", ha dicho el primer ministro sueco y ese es su objetivo, viajar a EEUU como un bloque y no como un conjunto diseminado de ideas. Los Veintisiete han acordado esta semana reclamar en el G-20 que se impongan límites a los bonus que cobran los directivos bancarios, al considerar que estas primas fomentan la toma de riesgos excesivos y han sido uno de los factores causantes de la crisis.

El primer ministro británico, Gordon Brown, que en un principio era reticente y quería salvaguardar los intereses de Londres como centro financiero, se ha sumado a la iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y de la canciller alemana, Angela Merkel, contra los bonus.

Los ministros de Economía de la UE ya pactaron el pasado miércoles aumentar de 75.000 millones a 125.000 millones de euros la contribución de la UE al Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo de la medida es reforzar los recursos de este órgano para salir al rescate de los países con problemas para financiar su deuda debido a la crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?