Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

DIÁLOGO SOCIAL

Gobierno, patronal y sindicatos retoman el diálogo social

El presidente Zapatero ha expuesto a sus interlocutores, durante tres horas, los aspectos claves de la nueva ley de economía sostenible

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido durante unas tres horas con los líderes sindicales y las patronales en un encuentro calificado de satisfactorio por las partes. Se han abordado los aspectos clave de la nueva ley de economía sostenible. El Ejecutivo ha pedido a sus interlocutores que hagan aportaciones para que esta norma obtenga el mayor apoyo posible.

El presidente ha expuesto las bases de la ley de economía sostenible a los líderes de UGT, de Comisiones Obreras, de la CEOE y de Cepyme. Una norma que, según ha explicado el Gobierno a sus interlocutores, se basará en estimular las políticas de innovación, de lucha contra el cambio climático, en reducir la brecha tecnológica de España con Europa y en abrir un amplio debate sobre el modelo energético y educativo de España.

Para ello, la ley contará con varios fondos, uno de 20.000 millones de euros y otro de 5.000 millones, para financiar proyectos que permitan a la economía española caminar hacia este nuevo modelo más sostenible y menos basado en el ladrillo.

A partir de ahora, el Gobierno mantendrá reuniones técnicas con sindicatos y patronal para escuchar sus propuestas y opiniones sobre la ley.

En el encuentro también se ha hablado de la negociación colectiva y los sindicatos han vuelto a pedir a la patronal que demuestre su voluntad de acuerdo desbloqueando los convenios colectivos pendientes de negociar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?