Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN HOY POR HOY

Barroso asegura que 2010 será el año de la recuperación económica

El presidente de la Comisión Europea se presenta a la reelección con un programa "muy europeo" y que apuesta por la política social

Barroso asegura que 2010 será el año de la recuperación económica

REUTERS

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha comprometido a ofrecer una Europa más social en su candidatura a la reeleción. Barroso ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy que su proyecto es europeísta y huye de partidismos. Pese a que está previsto que el líder luso obtenga una importante mayoría de la Eurocámara, algunos liberales y grupos de izquierda son reticentes a ratificarle por sus políticas desreguladoras y por no hacer bastante para luchar contra la crisis económica. Barroso se ha mostrado convencido de que 2010 será el año del final de la crisis económica.

El final de la crisis comienza a atisbarse y Durao Barroso ya piensa en preparar "la estrategia de salida". Por ahora aún centrado en las malas cifras de diferentes indicadores, el presidente de la Comisión ha señalado que la prioridad consiste en "generar demanda y frenar el desempleo", así como una apuesta por mantener bajos los tipos de interés. Ha asegurado que las ayudas para estimular la economía han hecho sus efectos, pero ha añadido que "aún es pronto para dar por terminado el estímulo".

En cuanto a los apoyos que recibirá, Barroso ha reconocido el que ya le ha brindado el Gobierno español de Rodríguez Zapatero. "Ese apoyo no es sólo por ser un gran amigo de España, también porque el Gobierno ha reconocido que es más importante tener en la Comisión alguien que pueda desarrollar un proyecto no partidista en Europa", ha indicado.

Cargado de confianza. Así se ha mostrado Barroso de cara a la reelección. "Vamos a obtener mayoría porque mi proyecto es muy europeo. Soy consciente de que voy a tener una mayoría clara en el Parlamento Europeo", ha asegurado confiado.

Entrevista en Hoy por Hoy al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso (4/9/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?