Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿En qué invierten los españoles más ricos?

Alicia Koplowitz, Abelló y Jove apuestan por Telefónica y Amancio Ortega se fija en Ferrovial

Alicia Koplowitz, Manuel Jove y Juan Abelló apostaron por invertir en Telefónica a través de sus sociedades de inversión colectiva (sicav) en el segundo trimestre de este año, según datos de estas sociedades remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los tres empresarios, a través de sus distintas firmas, contaban con una inversión total conjunta en la operadora de unos 2,15 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,01% de su capital social, según las cotizaciones de cierre del pasado mes de junio.

En concreto, Koplowitz tenía una inversión de unos 725.000 euros, la de Abelló sumaba casi un millón de euros y la de Jove, 451.000 euros.

De su lado, el presidente y fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, insistió en su apuesta por Ferrovial, en la que a cierre de junio tenía una inversión de unos 4,1 millones de euros, equivalente al 0,12% del accionariado del grupo de construcción y servicios, en virtud de las cotizaciones de cierre de la primera mitad de año.

No obstante, las sicavs de todos estos empresarios continuaron en la primera mitad del año con la tendencia de reducir el peso de sus inversiones en renta variable que ya emprendieron en 2008.

Koplowitz, en Acciona

De la inversión que estas firmas aún mantienen en bolsa, Morinvest, sociedad de Alicia Koplowitz, además de apostar por Telefónica, también lo hace por Acciona, donde a cierre de junio tenía una inversión de unos 800.000 euros. En el lado opuesto, deshizo posiciones en FCC, Repsol y Unión Fenosa.

De su lado, Manuel Jove, primer accionista de BBVA, mantiene a través de sus sicav sus inversiones en Realia, Vocento, Iberia, da un voto de confianza a Técnicas Reunidas, e insiste en la que realizó en el primer trimestre en el sector energético con posiciones en Gas Natural, Iberdrola, Endesa y Repsol.

Por su parte, Amancio Ortega reforzó en el segundo trimestre del año las inversiones ya realizadas en Ferrovial en los tres primeros meses del ejercicio a través de su sicav Keblar, con la que también mantiene su confianza en BBVA y Santander.

Juan Abelló, además de Telefónica, añade también a la cartera de inversión en renta variable española de su sicav a Almirall, mantiene sus posiciones en Rovi, Repsol, BME, Codere, Prisa, y deshace las que tenía en Endesa y Acciona, entre otros valores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?