Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno planea eliminar la actual política de bonificaciones a las contrataciones

Un informe del ministerio de Trabajo asegura que el efecto de los incentivos ha sido nulo y resulta complicado mantenerlo con el paro al alza

Un informe encargado por el Gobierno aboga por modificar la actual política de bonificaciones a la contratación. El estudio sostiene que el efecto de estas ayudas a la contratación ha sido prácticamente nulo y añade que en el contexto actual, con el paro en aumento, será dificil mantener estas bonificaciones y a la vez pagar las prestaciones por desempleo.

El informe encargado por el ministerio de Trabajo y al que ha tenido acceso la Cadena SER, desmonta algunos de los "supuestos" beneficios de la política de bonificaciones y advierte de las dificultades de mantenerla con su diseño actual.

Más información

Según el estudio, la política de bonificaciones no es compatible con el aumento del paro, porque estas subvenciones se financian a través del Servicio Público de Empleo que a día de hoy gasta más de 2.500 millones de euros cada mes sólo para pagar las prestaciones por desempleo.

Además el informe cuestiona el efecto de estas ayudas para la contratación porque llega a la conclusión de que las empresas hubieran contratado exactamente a la misma gente si no existieran las ayudas. Y pone un ejemplo: un año después de que finalizara el último plan para incentivar la conversión de trabajadores temporales en indefinidos, en el año 2007, el número de contratos fue prácticamente el mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?