Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Cataluña quiere que los padres paguen parte de los ordenadores del Gobierno

En este nuevo curso se prevé que un total de 14.400 aulas queden digitalizadas con ordenadores para más de 400.000 alumnos

Cataluña es la única comunidad que aún no ha aceptado el plan del Gobierno para que los alumnos tengan un ordenador portátil de forma gratuita.

Según ha explicado el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la Generalitat quiere que los padres paguen parte del coste del ordenador. Es por ello que el Ejecutivo pedirá garantías para que ningún niño se quede sin su portátil.

Gabilondo ha señalado que insistirán en el acuerdo, que firmará con Cataluña este mes, para que se garantice el acceso gratuito de los alumnos a los ordenadores. "Insistiremos para que hayan becas que garanticen que nadie, por razones económicas, quede excluido de este proceso", ha indicado

El programa Escuela 2.0

El proyecto aprobado el pasado viernes, pretende dotar, en cuatro años,a cada alumno su propio ordenador portátil, conexión inalámbrica a Internet y aulas con pizarras digitales.

El plan se empezará a aplicar en este curso escolar 2009/10 y hasta el final de la legislatura en los alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos y concertados, y se extenderá progresivamente hasta llegar al último curso de la educación secundaria, según anunció el Ejecutivo.

El CERMI también quiere ordenadores

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Educación y a las Comunidades Autónomas que garanticen "desde el principio" la accesibilidad universal del Programa Escuela 2.0, con el fin de que los alumnos con discapacidad no queden excluidos de la digitalización del entorno educativo.

Ángel Gabilondo en 'A media voz' (6/8/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?