Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

NAUFRAGIO

Hallan muerto al patrón del barco que volcó en la costa de A Coruña

El resto de la tripulación, otros seis marineros, han sido rescatados después de haber sido localizados a bordo de una lancha

Salvamento Marítimo ha localizado el cadáver del patrón del pesquero 'Hermanos Landrove' que ha volcado esta madrugada a 15 millas (25 kilómetros) del puerto de Cedeira (A Coruña). La pescador fallecido es Andrés Landrove Yáñez, el patrón de la embarcación, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Salvamento Marítimo ha localizado el cuerpo entre las redes de un barco.

Dos buceadores de Salvamento Marítimo que participaban en el dispositivo de búsqueda del patrón del 'Hermanos Landrove', que ha volcado pasadas las 3.12 horas (1.15 hora UTC) a 16 millas al norte del Cabo Prior, encontraron el cuerpo del patrón de la embarcación, Andrés Landrove, que estaba enganchado en las redes del barco, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque, un volantero de 17,7 metros de eslora y casco de acero, permanecía quilla al sol, después de haber volcado. Uno de los pesqueros que integraba el operativo de rescate comenzó a recoger las redes desplegadas y fue entonces cuando halló los restos del patrón.

Horas antes -en torno a las 4.00 horas-, otro pesquero, el 'Mercedes número tres', que también participaba en las labores de búsqueda localizó una balsa salvavidas con los restantes seis tripulantes del 'Hermanos Landrove'. Según informaron las mismas fuentes, los marineros se encontraban en buen estado pero nerviosos.

Los supervivientes fueron trasladados al puerto de Cedeira (A Coruña), donde se confirmó su buen estado de salud, aunque uno de ellos, F.J.R.Y., fue remitido al Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. Fuentes de este centro informaron a Europa Press de que, a la espera de que se le realicen otras pruebas, presenta lesiones en un pie de carácter leve.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del 'Hermanos Landrove' a las 3.12 horas de hoy, después de que el pesquero, de la flota de bajura, volcase a 16 millas al norte de Cabo Prior, en las proximidades de Cedeira.

El pesquero había entrado en servicio en noviembre del año pasado y tenía licencia para faenar en aguas del caladero nacional, en el Cantábrico Noroeste. El 'Hermanos Landrove' era un volantero de 17,7 metros de eslora y casco de acero.

Salvamento Marítimo movilizó al Helimer Galicia, con base en A Coruña, la salvamar 'Shaula', la embarcación 'Langosteira' de la Cruz Roja, la guardamar 'Concepción Arenal', el buque 'Sebastián Ocampo' de la Xunta, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 102, el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta -con base en Celeiro (Viveiro, Lugo). Asimismo, participaron en el operativo buzos de Salvamento Marítimo y bastantes pesqueros de Cariño y Cedeira.

El siniestro registrado esta madrugada es el segundo en 48 horas después del naufragio en la costa de Portugal del pesquero 'Nosa Cantiga'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?