Ocio y cultura

Volvieron los Beatles, pero remasterizados

Este miércoles ha salido a la venta a nivel mundial el catálogo completo de The Beatles remasterizado y el videojuego 'The Beatles: Rock Band'

Portada del videojuego: 'The Beatles: Rock Band'Reuters

Cada uno de los álbumes ha sido editado como una réplica idéntica en el diseño a los originales, incluyendo los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas. Durante un periodo limitado, cada CD incluye un breve documental sobre el álbum. También se han lanzado dos nuevas cajas con las colecciones de los CD de los Beatles en estéreo y en mono.

Los álbumes han sido remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI a lo largo de cuatro años, utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio.

Más información

La colección se compone de los 12 álbumes de los Beatles editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum 'Magical Mistery Tour', que pasó a formar parte del corazón del catálogo de The Beatles cuando se lanzó en CD en 1987.

Además, las colecciones 'Past Masters Vol. I y II' aparecen juntas en un solo volumen. Esto significa que, por primera vez, los primeros cuatro álbumes de The Beatles están disponibles en estéreo en CD. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales vienen en una caja especial.

Para coleccionistas

En 'The Stereo Albums', disponibles individualmente y en caja especial, están 'Please Please Me', 'With The Beatles', 'A Hard Day's Night', 'Beatles For Sale', 'Help!', 'Revolver', 'Yellow Submarine' (incluye las notas originales de la edición en Estados Unidos) o 'Past Masters' (con nuevos textos de Kevin Howlett).

Además, los coleccionistas tienen la oportunidad de adquirir 'The Beatles In Mono', que reúne todas las grabaciones mezcladas para ediciones en mono. Contiene diez de los álbumes con sus grabaciones mono originales, además del disco 'Mono Masters'. Como extras se ofrecen las mezclas mono de 'Help!' y 'Rubber Soul'. Estos álbumes se publican en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales.

El videojuego

Con el videojuego "The Beatles: Rock Band" -con 45 temas junto a los cuales los jugadores podrán cantar, hacer rasgueos y tocar la batería- la industria espera un impulso para los minoristas, editoriales y fabricantes de consolas que necesitan desesperadamente para la temporada de Navidad.

Desarrollado por Harmonix Music Systems, editado por MTV Games -de Viacom Inc- y distribuido por Electronic Arts Inc, el juego podría vender dos millones de unidades sólo durante su primer mes, de acuerdo a estimaciones de analistas.

El juego ha conseguido reseñas muy favorables de los críticos. "Con el debido respeto para Wii Sports, ningún videojuego ha reunido más padres con sus hijos adolescentes y adultos de lo que 'The Beatles: Rock Band' posiblemente hará en los próximos meses y años", señala el New York Times.

Pero no todos los analistas están convencidos de que será un éxito, debido al costo de sus accesorios y los cambios en los gustos musicales de los clientes.

Otro riesgo es que el nuevo juego debuta sólo días después que la última versión de "Guitar Hero", de Activision Blizzard Inc, que incluye temas de The Rolling Stones y Nirvana.

Con este lanzamiento, la colección de The Beatles, podría dominar las listas musicales en importantes mercados como Estados Unidos y Gran Bretaña, dando un impulso al sello discográfico de la banda EMI Music y a la compañía de los "fabulosos cuatro" Apple Corps Ltd.

Las tiendas minoristas, que han visto un declive en las ventas físicas de música durante los últimos años, se preparan para recibir a multitudes en busca de los discos compactos y el juego de video, sumando ventas al flujo que siguió tras la muerte de Michael Jackson en junio.

El fenómeno The Beatles

43:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090909csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00