Sociedad

Los jóvenes de Pozuelo piden que se habilite un recinto para beber

Uno de los basureros de la localidad se posicionó del lado de la juventud y criticó la medida. "No se puede pedir a los chavales 10 euros por un cubata", señaló

Multitudinaria pelea en Pozuelo de Alarcón, Madrid, con varios menores implicados

Veinte personas detenidas, dos coches de la policia destrozados y uno incenciado, y diez policías heridos. Es el resultado de una batalla campal ocurrida durante las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, en Madrid / LUIS MANUEL RIVAS

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón (Madrid) exigieron este miércoles que se habilite un recinto exclusivo para el consumo de alcohol en la localidad, como se viene haciendo en otros municipios de la geografía española, a raíz de la prohibición por parte del Ayuntamiento de la localidad de hacer botellón durante las fiestas tras la batalla campal que acabó con una decena de policías heridos el pasado fin de semana.

Paloma, una joven residente en Pozuelo, se mostró favorable al establecimiento de una zona exclusiva para realizar botellones, "como se hace en todos los sitios", y subrayó que "a menudo" se hace en la zona.

Más información

De la misma opinión se mostró Oscar, también vecino de la zona, que exigió que se habilite "una parcela para que se pueda hacer botellón", y aseguró que al final han pagado los que "no han hecho nada".

Además, estos jóvenes aseguraron que no tienen claro que se vaya a cumplir la normativa aprobada hoy. "Si todo el mundo está bebiendo en la calle, no me voy a ir yo a mi casa a beber", apuntó Paloma. Mientras, Oscar también aseguró que lo "hablará con sus amigos" para ver que van a hacer.

Un basurero, también del lado de la juventud

Por su parte, uno de los basureros de la localidad se posicionó del lado de la juventud y criticó la medida. "No se puede pedir a los chavales 10 euros por un cubata", señaló. Además, dijo que los incidentes del fin de semana se definen como "guerra de las galaxias", y que no fueron producidos por culpa del botellón.

De la opinión contraria son las personas de mayor edad, ya que se mostraron encantados con la medida. "Que beban en su casa", señalo Paula, que consideró que los incidentes del fin de semana fueron algo "fuera de serie". Finalmente, criticó esta práctica porque aseguró que dejan botellas en las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00