Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

CAM y Caja Murcia mantienen contactos para estudiar una posible fusión

Si finalmente el acuerdo llega a buen puerto sería la primer unión entre cajas de ahorros de dos Comunidades Autónomas

Los presidentes de Caja Murcia y de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) han mantenido contactos para estudiar una posible fusión. Si finalmente el acuerdo llegara a buen puerto sería la primer unión entre cajas de dos Comunidades Autónomas.

Fuentes financieras han asegurado a esta emisora que se trata, por ahora, de conversaciones preliminares y tanteos. Los contactos se produjeron a principios del verano y sus protagonistas los dos presidentes de las dos cajas, Modesto Crespo y Carlos Egea.

La CAM apunta fuera de la Comunidad Valenciana para fusionarse con otra caja. Su propio presidente Modesto Crespo ha descartado una fusión con Bancaja al considerar que sería la menos interesante desde el punto de vista económico, entre otras cosas, porque sus redes se superponen.

Círculos empresariales de la región verían además con buenos ojos un matrimonio con la caja murciana y en este sentido se ha pronunciado la Cámara de Comercio de Alicante. Por su parte, fuentes financieras apuntan también que si Caja Murcia quiere crecer en un momento en el que soplan vientos de concentración bancaria no le queda más remedio que fusionarse con una entidad de otra región.

De cuajar esta fusión sería uno de los primeros matrimonios interregionales entre cajas de nuestro país. Caja Murcia no sólo ha explorado una posible integración con la CAM, también habría mostrado su interés por fusionarse con Caja Castilla La Mancha, intervenida hace unos meses por el banco de España.

Esperanza Aguirre cree que Rato es un gran candidato para Caja Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?