Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Zapatero admite que se planteará una subida de impuestos indirectos

El presidente del Gobierno ha reconocido desde Italia que se analiza un aumento de impuestos indirectos como el IVA, sobre el alcohol, tabaco e hidrocarburos, que anticipaba la CADENA SER

José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido en rueda de prensa la posible subida de impuestos indirectos, que alcanzarían al IVA, los que recaen sobre hidrocarburos, el alcohol y trabajo

El presidente del Gobierno ha reconocido que junto al aumento de los impuestos sobre la renta del capital y a la elimincación de los 400 euros en el IRPF, se pueden incrementar las tasas sobre los impuestos indirectos.

En la sesión de control de este miércoles, Zapatero había admitido la posibilidad de que fueran modificados los impuestos indirectos, pero este jueves ha reconocido que tras bajar los impuestos en estos años, se hará "un esfuerzo de reversión" que será temporal.

El Gobierno necesita aumentar en unos 15.000 millones de euros los ingresos fiscales. La CADENA SER había adelantado la información y según los cálculos, para obtener los ingresos el gobierno echaría mano a elevar el IVA, y los impuestos sobre el tabaco, alcohol e hidrocarburos.

De todas maneras, la reforma está supeditada a la discusión parlamentaria con todos los sectores. El PP ya ha anticipado su férrea oposición a una subida de impuestos, y algunos sectores de la izquierda impulsan un aumento de la presión impositiva sobre los sectores más altos.

Para concretar la subida de impuestos, el presidente Zapatero volvió a remitirse al proyecto de ley de Presupuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?