Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

El PSOE pacta con un tránsfuga la moción de censura en Benidorm

Los 12 ediles llegan a un acuerdo con un concejal del PP para desalojar al alcalde del municipio alicantino

Culmina el desafío de los concejales socialistas de Benidorm a la dirección del partido en la Comunidad Valenciana. Los 12 ediles han llegado a un acuerdo con un concenjal tránsfuga del PP para desalojar al alcalde del municipio y colocar al socialista Agustín Navarro. Entre estos ediles socialistas se encuentra la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Maite Iraola.

El grupo socialista y el concejal tránsfuga del PP, José Bañuls, han formalizado poco después de las ocho de la mañana la moción de censura contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP.

Los concejales han pedido la baja en el partido pocos minutos antes de ser expulsados, ya que esa era la advertencia que pesaba sobre ellos. Desde un primer minutor, tanto la direción en Valencia como la federal desautorizaron la maniobra.

La dirección socialista en Madrid y en Valencia ha asegurado en varios ocasiones en que si los ediles incumplían el pacto antransfuguismo serán expedientados y expulsados. Esta misma semana en una entrevista en Radio Valencia lo reiteraba el lider del PSOE en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte.

En el año 1998 socialistas y populares sellaron un pacto antitransfuguismo que prohíbe las mociones de censura en los ayuntamientos con el apoyo de concejales tránsfugas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a este tema en la rueda de prensa conjunta con Berlusconi. Zapatero ha respaldado la postura del PSOE la actitud de los ediles socialistas en Benidorm.

Entrevista con Agustín Navarro, previsiblemente el próximo alcalde de Benidorm

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?