Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

RELACIONES BILATERALES

Berlusconi ataca a 'El País' y dice que "las mujeres son un regalo de Dios"

El primer ministro de Italia también ha aclarado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que su alusión al Ejecutivo fue una muestra "de admiración"

El primer ministro italiano habla de las mujeres y ataca al diario El País

El primer ministro italiano habla de las mujeres y ataca al diario El País / REUTERS

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha aprovechado una pregunta de un periodista español, durante la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-italiana en la isla italiana de Maddalena, para atacar al diario El País por lo que él ha llamado una campaña de "calumnias y difamaciones". Berlusconi se ha confesado también, interrogado por sus declaraciones hacia las mujeres, "un admirador de la otra mitad del cielo" y ha reclamado un aplauso tras afirmar: "Sois el mejor el regalo que Dios nos ha dado a nosotros los hombres".

Más información

Silvio Berlusconi se explayó ampliamente en la rueda de prensa compartida con el presidente Rodríguez Zapatero. Allí pidió disculpas por acusar de "gobierno rosa" al español, se autocalificó como el "mejor presidente de Italia en 150 años de historia" y atacó al diario El País, tras una pregunta del corresponsal del diario.

Silvio Berlusconi ha remarcado que todo lo que hace bordea lo ideal y se refugia todo el tiempo en su popularidad del 68%. Sin pudores, el primer ministro italiano dijo en la rueda de prensa: "creo sinceramente ser de lejos el mejor presidente deItalia en 150 años de historia. Lo digo por lo que hago y lo que he hecho, por eso tengo el 68% de aprobación".

La rueda de prensa mostró a un Berlusconi muy locuaz, que le pedía disculpas a Zapatero cuando respondía sobre los escándalos que involucraron a las 'velinas' en su mansión de Villa Certosa. Fue precisamente una pregunta de El País la que motivó las respuestas del primer ministro.

Al ser consultado por la presencia de prostitutas en su mansión de Cerdeña, el primer ministro interrumpió al periodista español con un "¿Te da envidia, ¿eh?". Después de que éste terminara su pregunta, y de la previa contestación a otra pregunta del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, Berlusconi ha aprovechado para decir que "no hay ningún tipo de prostitución". "Estamos hablando de calumnias y difamaciones y estamos llegando a una total desinformación", ha asegurado Berlusconi.

"Podría añadir muchas cosas más sobre lo que escribe su periódico, por cierto, pero creo que a veces, para mantener su credibilidad, habría que abrir los ojos, debería mirar a la realidad", ha comentado. El primer ministro italiano interpreta que las caídas de audiencia y de publicidad tienen que ver con sus advertencias, y concluye amenazante: "Cuidado, creo que El País, de esto sabe algo".

"Una expresión de admiración"

Además, Silvio Berlusconi, ha aclarado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que su alusión al Gobierno de Zapatero, al que calificó de "demasiado rosa" no fue más que una "expresión con admiración". El 'premier' italiano aprovechó la XVI Cumbre Hispano-italiana que los reúne en la isla de la Maddalena, al oeste de Italia, para explicar a las ministras españolas lo que en realidad había querido decir cuando describió la composición del nuevo Ejecutivo español, caracterizado por ser paritario.

Toda disculpa de Il Cavaliere va siemrpe acompañada de su consecuente reproche a los medios de comunicación. En esta ocasión, la pauta se repite y Berlusconi ha vuelto a enarbolar el papel de víctima acorralada por declaarciones sacadas de contexto y publicadas en la prensa. El premier italiano ha parado a Chacón para "precisar" cuál había sido el verdadero sentido de sus palabras sobre "la presencia de las mujeres" en el Gobierno de Zapatero. "Lo he dicho como siempre hago, con ironía", pero "luego, la prensa, como siempre, cambia las cosas", ha lamentado.

Berlusconi se disculpa calificar de "rosa" al gobierno de España

Berlusconi ataca al diario El País

Miguel Mora, periodista de El País, explica el enfrentamiento con Berlusconi

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?